Martes, 25.02.2020 - 19:29 h

González Veracruz pondrá en marcha un consejo asesor en igualdad compuesto por expertos

La precandidata a la secretaría del PSOE-RM asegura que "la Región necesita una transformación social, política, cultural y económica"

González Veracruz pondrá en marcha un consejo asesor en igualdad compuesto por expertos

La precandidata a la secretaría general del PSOE-RM María González Veracruz ha propuesto la creación de un consejo asesor en igualdad compuesto por expertos regionales multidisciplinares y por responsables del PSOE en esta materia.

González Veracruz ha señalado que se trata de un órgano que tendrá como misión asesorar al PSOE en políticas de igualdad para continuar haciendo bandera de ellas en toda la actuación política municipal y regional.

De igual modo, podrá elevar propuestas a la comisión ejecutiva regional y evaluar las iniciativas que sobre la materia se trabajen en todos los ayuntamientos y en el Gobierno regional.

"Como socialista y como mujer creo en las políticas de igualdad. El PSOE es un partido feminista y mi compromiso es que cualquier actuación política en la Región *de Murcia contará con las mujeres, porque la mitad de población no puede quedarse al margen de las decisiones políticas, porque frente a la derecha que gobierna para pocos, el PSOE lo hace para todos".

González Veracruz invita así a todos los compañeros socialistas a traer todas las aportaciones a este proyecto "que iniciamos para hacer ese PSOE feminista que la Región de Murcia necesita para llevar a cabo una transformación social, política, cultural, económica"; transformación que "los socialistas la pondremos en marcha desde una perspectiva feminista, sin complejos y con el objetivo acompasado siempre de luchar con todos los recursos contra la violencia machista", ha añadido.

Para esa necesaria transformación, González Veracruz quiere dar respuesta a lo que la Región de Murcia necesita, "con una apuesta clara por la igualdad, proponiendo medidas como la elaboración de unos presupuestos regionales con perspectiva de género, la implantación de estadísticas desagregadas por sexo y la apuesta clara por gestionar y planificar las infraestructuras y el urbanismo municipal y regional desde una perspectiva de género".

Finalmente, María González ha reclamado "una mayor financiación para las políticas transversales de igualdad, una financiación que permita potenciar y recuperar las unidades de igualdad en todos los municipios, incrementar las partidas para prevenir la violencia machista; apostar realmente por introducir la formación en igualdad en el sistema educativo, en todas las edades y en el profesorado y recuperar el Instituto de la Mujer que el Partido Popular hizo desaparecer de la administración regional".

Temas relacionados

Ahora en Portada 

Comentarios
NOTRACKING