Miércoles, 20.11.2019 - 23:31 h

El Govern balear duplica el coste medio de la ecotasa a 3 euros por día y turista

Su precio fluctuará entre 1 y 4 euros, y lo pagarán también los cruceristas desde el primer momento.

Desde su aplicación hace más de un año. la ecotasa no ha supuesto una merma en las visitas y el gasto de los turistas.

Te interesa leer: Así son las tasas turísticas en el mundo

Aptur Baleares reclama que la subida del impuesto turístico no afecte a los meses de temporada baja

El Govern balear ha anunciado hoy que doblará, a partir de 2018, el importe medio del impuesto turístico en las islas hasta los 3 euros por persona y día, con lo que su precio fluctuará entre 1 y 4 euros, y lo pagarán también los cruceristas desde el primer momento.

Con ello, el Ejecutivo autonómico prevé recaudar 120 millones de euros anuales, que revertirán en mejoras del producto y la calidad turísticos y, en especial, en paliar las consecuencias que tiene la llegada masiva de turistas a las islas en el territorio y el medio ambiente, ha defendido el Govern.

Te interesa leer: España vuelve a hacer caja con el turismo como en la 'década de oro' de los 90

El vicepresidente y conseller de Innovación, Investigación y Turismo, Biel Barceló, y la consellera de Hacienda y Administraciones Públicas, Catalina Cladera, han informado en rueda de prensa de este acuerdo del incremento del impuesto turístico al que han llegado con los grupos parlamentarios que apoyan al Govern balear (PSOE, MÉS y Podemos).

El vicepresidente ha defendido que la aplicación del impuesto turístico está "absolutamente normalizado" y ha facilitado una serie de datos que confirman que, desde su aplicación hace más de un año. la ecotasa no ha supuesto una merma en las visitas y el gasto de los turistas en las islas, que, al contrario, han experimentado incrementos.

Por su parte, la consellera ha informado de que para hacer efectivo estos incrementos se deberá modificar la Ley del impuesto turístico que se incluirá en la de los presupuesto autonómicos de 2018.

El impuesto prevé recaudar desde su aplicación y hasta este año 100 millones de euros, que se incrementará hasta los 120 con la subida del próximo año. Solo por los ingresos de los cruceristas, que hasta ahora únicamente pagaban si estaban más de 12 horas en las islas, se ingresarán 1,8 millones de euros.

Ahora en Portada 

Comentarios
NOTRACKING