Gran partido del paraguayo Moreira en la goleada de River en Argentina

El lateral paraguayo Jorge Moreira fue una de las figuras en la rutilante goleada de River Plate sobre Banfield (4-1) en la primera fecha del torneo de primera división del fútbol argentino.

Moreira, llegado hace pocas semanas para reemplazar a Gabriel Mercado, que emigró al Sevilla español, ya había jugado bien en la victoria sobre el colombiano Independiente Santa Fe por la Recopa Sudamericana, y prolongó esa buena actuación en el estreno del torneo local.

"Con tan solo cinco partidos en River, Moreira ya mostró condiciones y determinación para ocupar el puesto que dejó Mercado, un emblema de la defensa del multicampeón. Y lo que parecía una apuesta de (el entrenador) Marcelo Gallardo terminó siendo un gran acierto", lo elogió el diario La Nación, que remarcó su asistencia con un centro milimétrico para el primer gol 'millonario'.

"Estoy pasando unos días fantásticos. Me logré adaptar más rápido de lo pensado al estilo de juego que propone el técnico. Llegué con muchas expectativas e ilusiones y estoy muy contento por lo logrado", destacó el jugador.

El exlateral de Libertad se sumará al seleccionado guaraní que lucha por recuperarse en las eliminatorias sudamericanas al Mundial de Rusia-2018.

"Moreira tuvo una gran adaptación, entendió rápidamente qué es lo que pretendemos de él. Vino a cubrir el espacio de un gran referente y no le pesó para nada la responsabilidad. Cada día se va a ir sintiendo mejor", expresó el DT Gallardo.

En el mismo partido, también fue bueno el aporte del ecuatoriano Arturo Mina en la defensa, mientras que por Banfield el delantero charrúa Santiago Silva prosiguió su costumbre de hacerle goles a River (el noveno en su carrera), pero apenas bastó para el descuento del 'Taladro'.

En Lanús, otro guaraní, Miguel Almirón, volvió a mostrar su dinámica en el ataque y fue importante en la victoria por 1-0 sobre Boca, mientras que su compatriota Brian Montenegro tuvo una noche muy mala, falló un penal que tiró sobre el travesaño y fue reemplazado a los pocos minutos del segundo tiempo.

Por Boca, no fue suficiente con una buena participación del uruguayo Rodrigo Bentancur en su función de volante central, ni con la correcta labor del colombiano Frank Fabra en el lateral izquierdo.

En Rosario Central, el colombiano Teófilo Gutiérrez redondeó una actuación irregular en su estreno en el conjunto 'canalla', tuvo una situación para anotar que no pudo aprovechar, y antes del final salió por una dolencia muscular.

Mostrar comentarios