Granados carga contra Maroto: "No se le conoce otro mérito que meterse con compañeros del partido"

Granados carga contra Maroto: "No se le conoce otro mérito que meterse con compañeros del partido"
Granados carga contra Maroto: "No se le conoce otro mérito que meterse con compañeros del partido"
EUROPA PRESS
EUROPA PRESS

"Ha habido algunos compañeros como un tal Maroto que no se le conoce otro mérito que meterse mucho con compañeros de partido que estamos en problemas. Está inédito para hablar del PSOE, Podemos e IU, pero lo único que se le conoce es el ataque virulento para los miembros o exmiembros del PP. Ese buenismo a la hora de hablar de los partidos de la oposición, esa virulencia con los compañeros que salieron del partido en el País Vasco como María San Gil", ha señalado durante su comparecencia este mediodía en la comisión de investigación sobre corrupción política en la Asamblea de Madrid.

Granados ha insistido en la "virulencia" que, a su juicio, Maroto tuvo con la exsecretaria del PP en al País Vasco "en aquella depuración". "Pero cuando hay que hablar de Podemos parece que no sea aficionado. Ni el PP podía llegar a menos ni él a más y no le voy a dedicar un minuto más", ha añadido.

Sin embargo el segundo turno, Granados ha asegurado que no pone en duda el "compromiso" de Maroto o cualquier miembro del País Vasco, pero esperaba del exalcalde de Vitoria "más coordialidad y cariño".

"Alguien que en un mitin dijo 'Granados al trullo' no va a pasar a la historia de mi partido, que tiene mucha historia, con un desarrollo y gestión de la Comunidad de Madrid impecable, que no existe en la Historia de España y de ninguna otra región desarrollada del mundo", ha subrayado.

En la misma línea, el exsecretario del PP de Madrid ha lamentado haber sido "atacado por alguien que al menos debería respetar la presunción de inocencia". "No pongo en duda el compromiso de Maroto con la libertad, pero para decirlo coloquialmente, en ese caso se pasó", ha añadido.

El portavoz del PP en la comisión, Alfonso Serrano, ha señalado que su partido defiende la presunción de inocencia y espera que el juicio de la Púnica "se celebre cuanto antes" porque los alargamiento en los procesos judiciales "no benefician a nadie. "Llevamos 8 años con el Gürtel, otros con la Púnica. Esperamos que el juicio sea justo y que si se demuestra la culpabilidad de compañeros de partido, que cada uno asuma su responsabilidad", ha añadido.

Como conclusión, Francisco Granados ha asegurado que entiende la "difícil posición" de Serrano, al que ha mandado un abrazo cariñoso, que ha hecho extensivo al resto de los miembros de su partido -del que fue expulsado-- y a la portavoz socialista en la comisión, Encarnación Moya.

Mostrar comentarios