Granados se proclama inocente y asegura que no sabe de qué le acusan

  • Francisco Granados, se ha quejado este viernes de que no pueda hablar sobre la operación Púnica, por la que está encarcelado, aunque el motivo de su comparecencia sea el 'caso espías'.

    "Yo jamas he metido la mano en la caja y he dado lo mejor por esa comunidad autónoma y ese partido", afirmó el exconsejero de Presidencia.

Granados se empeña en hablar de la Púnica en la comisión que investiga el caso de los espías
Granados se empeña en hablar de la Púnica en la comisión que investiga el caso de los espías
EUROPA PRESS
L.D.

El exconsejero de Presidencia, Interior y Justicia de la Comunidad de Madrid, Francisco Granados, se ha quejado este viernes de que no pueda hablar sobre la operación Púnica, por la que está encarcelado, aunque el motivo de su comparecencia sea el 'caso espías'.

En el arranque de su comparecencia en la comisión de investigación sobre el caso del supuesto espionaje entre miembros del PP de Madrid, Granados, que está declarando desde la cárcel de Estremera por videoconferencia, ha pedido a la presidenta de la comisión, Dolores González Pastor, que le deje hacer una exposición inicial.

A continuación, Granados ha aseverado que es "la primera vez" en año y medio encarcelado que tiene la oportunidad de comparecer ante una institución, por lo que se ha quejado que "no tener claro por qué los representantes de los madrileños ni nadie en la Comunidad tienen interés" por que habla de la operación Púnica.

Tas intentar hablar varias veces sobre la Púnica, la presidenta de la comisión le ha llamado al orden y le ha conminado a que se ciña a la cuestión del espionaje, que es por el que se le ha citado. El ex 'número dos' del PP de Madrid, ha recordado que en la comparecencia anterior de Alfredo Prada se ha hablado de otras cuestiones, como la vida interna del PP de Madrid.Las frases de GranadosLa "corrupción en general en la Comunidad de Madrid" y, al impedírselo, ha acusado a los miembros de la comisión de investigación de la Asamblea de "pasar a la Historia como aquellos que han coartado su libertad de expresión"."Dejarme en la respuesta contextualizar la corrupción de la Comunidad y que se permita hablar, tal y como está esperando todos los madrileños porque si no estarán reeditando una comisión que hace años", ha apostillado Granados, que ha criticado que se haya montado una conexión por videoconferencia para ello."Yo he sido presidente de una comisión de investigación, la del Tamayazo, y había esta posibilidad", ha dicho. Sin embargo, González Pastor le ha recordado que las nuevas normas lo impiden."El juez no me prohíbe hablar de otras cosas" sobre su reiterada intención de hablar sobre la Púnica. "Quién se niega a que hable de este es la mayoría parlamentaria, que es Podemos Ciudadanos y PSOE".A la pregunta sobre si es inocente respondió "absolutamente, sí". "Desde 2014 a 2016 he estado en prisión preventiva" y asegura que eso vulnera el derecho a la libertad, además "no sé de que se me acusa" y se proclama como inocente."Yo jamas he metido la mano en la caja y he dado lo mejor por esa comunidad autónoma y ese partido""Me encantaría que esta asamblea me permitiera aclarar todo lo que sus señorías tuvieran por conveniente" "Que me convoquen para que pueda trasladarles la situación de indefensión de mis derechos" "Después de más dos años de investigaciones, todavía no se de que me acusan, de qué adjudicación, de qué decisión". Sobre el caso de los espías aseguró que eran trabajadores contratados por la consejería. Su objetivo era realizar labores de contravigilancia y fueron fichados por gente cercana al director general de Seguridad (Sergio Gamón, el supuesto jefe del grupo de espías), el viceconsejero y el jefe de Gabinete."Si usted lo que me pregunta es si ese operativo de contravigilancia y de escolta se montó a petición del señor González, la respuesta es sí", confsó  Ganados. "Si me dice que si ese dispositivo era de supuesto espionaje, la respuesta es no", concluyó.Ha negado que fuese él el responsable de la contratación de Gamón. "Cuando yo llegué ya estaba en la dirección general". Afirmó no dar ningún tipo de orden para seguir a políticos.

Mostrar comentarios