Granados comparecerá por videoconferencia este viernes en la comisión de corrupción de la Asamblea de Madrid

EUROPA PRESS

El director de la cárcel de Estremera, donde se encuentra ingresado Granados por su presunta vinculación con la trama Púnica, ha remitido a la Cámara regional un escrito donde señala que "por cuestiones técnicas y por petición del propio exconsejero" la comparecencia será a través de videoconferencia.

Para hacer constar este último punto, ha adjuntado una carta de Granados en la que le solicitaba expresamente no acudir en persona a la Cámara de Vallecas sino realizar la comparecencia tal y como ha hecho en las otras dos ocasiones.

LA COMISIÓN QUERÍA QUE FUERA PRESENCIAL

La comisión acordó el pasado martes volver a llamar a declarar a Granados después de que éste pidiera el día 20 retrasar su comparecencia por estar en la cárcel y no contar con documentación necesaria sobre la Fundación Arpegio.

Pero esta vez los grupos parlamentarios acordaron pedir de "manera expresa" que el exconsejero acudiese de forma "presencial" dado que así se hacían cumplir "mejores garantías legales" y se evitaban "problemas técnicos".

El juzgado central de Instrucción de Madrid número 6 remitió este lunes un escrito a la Cámara regional donde permitía la comparecencia del exconsejero pero sin especificar la forma en la que éste lo haría.

"No existe inconveniente en autorizar que esa Asamblea efectúe las gestiones pertinentes para la comparecencia del indicado el próximo 3 de junio de 2016 a las 12 horas en la comisión de investigación", señala al escrito al que ha tenido acceso a Europa Press.

Se trata de un documento igual al que el juez Eloy Velasco remitió a la Asamblea en las otras dos ocasiones en las que Granados fue citado y con el que dejaba, de nuevo, en manos de Instituciones Penitenciarias la decisión.

Granados será precedido por el alcalde popular de Meco, Pedro Luis Sanz, el exconsejero de Cultura y Deporte Santiago Fisas y el secretario de Arpegio hasta 2011, Juan Ramón García. Éste último sustituye al dueño de la empresa vinculada con la operación Púnica Waiter Music, José Luis Huertas, al que no se ha podido localizar.

Mostrar comentarios