Grillo defiende romper relaciones con el UKIP en la Eurocámara y unirse a los liberales

Reuters/EP
Reuters/EP

En un artículo publicado en su blog, Grillo ha revelado que hay ya conversaciones con la Alianza de Liberales y Demócratas por Europa (ALDE) y que ha pedido a los integrantes del Movimiento 5 Estrellas respaldar esta iniciativa en una votación a través de Internet.

El grupo liberal está encabezado por el ex primer ministro belga Guy Verhofstadt, defensor del federalismo europeo y claramento pro-UE, lo que chocaría con el euroescepticismo del Movimiento 5 Estrellas.

Grillo ha explicado que también ha habido un acercamiento a los ecologistas con vistas a su posible adhesión, pero la inciativa ha quedado frustrada, por lo que los liberales son los únicos que están abiertos a su integración.

El Movimiento 5 Estrellas obtuvo 17 escaños en la elecciones europeas del 2014 y se unión al UKIP de Nigel Farage (22 representantes) para formar el grupo Europa de la Libertad y la Democracia Directa. Sin embargo, Grillo ha recordado que solo han votado juntos una de cada cinco veces en los dos años y medio que ha durado la unión.

Grillo ha subrayado que el UKIP logró su objetivo político con la aprobación del 'Brexit' en referéndum. "Seguir en el grupo significa dos años y medio sin un objetivo político común", ha argumentado. En cambio, con la unión con los liberales, el grupo se convertiría en el tercero del Parlamento Europeo: "Esto significa que en muchos casos tendríamos el equilibrio de poder".

Mostrar comentarios