Grupos de estudiantes piden la candidatura presidencial de Humberto de La Calle para 2018

  • Humberto de La Calle, el jefe negociador del Gobierno colombiano durante las conversaciones con las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC) ha recibido este sábado el apoyo de un grupo de jóvenes que ha pedido su candidatura para las próximas elecciones presidenciales.
EUROPA PRESS

Según informa la emisora Caracol, jóvenes han interrumpido un acto de De La Calle con aplausos y arengas y han pedido que este se postule para los comicios de 2018.

"Queremos que De La Calle continúe su labor y desarrolle políticas de bienestar y progreso para Colombia, quedo y está más que demostrado que es capaz y que acabó con una guerra de 50 años", ha afirmado Pedro Aristizabal, uno de los estudiantes que ha participado en la conferencia.

"Está listo para gobernar los destinos del país lejos de las camorras y la corrupción", ha subrayado.

La figura de De La Calle, un político conservador con una dilatada carrera que incluye la vicepresidencia del país a mediados de los 90 con la presidencia de Ernesto Samper, ha ganado mucho prestigio en el panorama colombiano después de que en 2012 fuera designado como representante del Gobierno en unas conversaciones que pusieron a más de cinco décadas de lucha armada.

En 1992, De La Calle ya fue el representante gubernamental en otras conversaciones con las FARC y el Ejército de Liberación Nacional (ELN) en Venezuela y en México que resultaron infructuosas.

Mostrar comentarios