Guanyar reivindica la bandera republicana en el balcón del Ayuntamiento en un acto sin sus socios

Guanyar reivindica la bandera republicana en el balcón del Ayuntamiento en un acto sin sus socios
Guanyar reivindica la bandera republicana en el balcón del Ayuntamiento en un acto sin sus socios
EUROPA PRESS
EUROPA PRESS

Pavón se ha manifestado así este jueves tras el acto al que han asistido también los concejales de su coalición --Marisol Moreno, Julia Angulo, Víctor Domínguez y Dani Simón--, la concejala no adscrita Nerea Belmonte y representantes de varios colectivos pro republicanos.

El portavoz de la coalición de izquierdas ha restado importancia a que ningún concejal socialista y de Compromís les acompañara en el acto, porque es una "muestra de la pluralidad de este equipo de Gobierno".

De cualquier modo, y pese a las diferencias que puedan tener, ha afirmado que hay una "posición común" sobre el "respeto a los valores republicanos", aunque no se compartan reivindicaciones "como que se recupere ese sistema republicano para nuestro país".

En todo caso, ha reiterado que Guanyar apuesta por que la monarquía "pase a la historia", ya que no es un "compendio de virtudes" ni de "ejemplaridad", en referencia, entre otros casos, a la relación del Rey Felipe VI con Javier López Madrid, implicado en la presunta financiación ilegal del PP en la capital y las tarjetas opacas de Caja Madrid. Por ello, ha insistido en que van a trabajar para iniciar "un nuevo período que perfectamente puede ser una república", aunque eso se tiene que "votar y decidir en las urnas".

"POLÉMICA INÚTIL"

Preguntado por los requerimientos por parte de la Delegación del Gobierno para la retirada de la bandera republicana de los ayuntamientos valencianos, Pavón ha declarado que son "ganas de generar una polémica inútil", ya que "entra dentro de la normalidad democrática el hecho de defender unos determinados valores con el estandarte de esa bandera", que ha recordado fue oficial y "forma parte de la historia de la ciudad de Alicante y de nuestro país", por lo que no ve "el fundamento de las críticas".

Los ediles de la formación de izquierdas tienen previsto acudir esta tarde a la manifestación convocada por una quincena de colectivos, partidos y sindicatos bajo el lema "República para cambiarlo todo", que partirá a las 18.30 horas de la estación de Renfe y que finalizará a las puertas del Teatro Principal, donde el actor Alberto San Juan leerá un comunicado. Después, asistirán a la representación de la obra 'El Rey', de Alberto San Juan, y en la que actúan Guillermo Toledo y Luis Bermejo.

Mostrar comentarios