La Guardia Civil detiene a tres personas dedicadas al tráfico de droga en Mijas

La Guardia Civil detiene a tres personas dedicadas al tráfico de droga en Mijas
La Guardia Civil detiene a tres personas dedicadas al tráfico de droga en Mijas
EUROPA PRESS
EUROPA PRESS

Agentes de la Guardia Civil han detenido en Mijas (Málaga) a tres personas como presuntos autores de un delito de tráfico de drogas en la denominada 'Operación Turrón 2016', en el marco de las actuaciones encaminadas a perseguir la elaboración y distribución de droga.

La investigación comenzó el pasado mes de abril, cuando componentes del Puesto Principal de Mijas, en la carretera A-7 sentido Málaga en el kilómetro 201 dieron el alto a un vehículo de alta gama que hizo caso omiso de las señales de los agentes, emprendiendo la huida a gran velocidad, poniendo en grave peligro la integridad del resto de usuarios de la vía.

El vehículo fue localizado al día siguiente en una urbanización de la localidad de Mijas y fue rastreado por el can detector de estupefacientes del cuerpo, que detectó droga tanto en el vehículo como en un trastero próximo. Por ello, se estableció un dispositivo de vigilancia que dio como resultado la detención de dos personas cuando se disponían a recoger el vehículo, una de 39 años y nacionalidad española, y otra de 38 años y nacionalidad marroquí.

Igualmente, se realizaron registros tanto en el trastero como en una vivienda donde finalmente fueron hallados 327 kilogramos de hachís, numerosos teléfonos móviles y diversa documentación incriminatoria, según ha informado la Guardia Civil en un comunicado.

Oculto en el domicilio fue localizado y detenida otra persona de 25 años, a la cual le constan antecedentes por delitos violentos y cerca de 30 detenciones policiales por otros de robo con violencia, tenencia ilícita de armas, y además está relacionado con un homicidio en grado de tentativa ocurrido en el municipio malagueño de Marbella.

Por estos hechos se realizaron las correspondientes diligencias que junto con los detenidos fueron puestos a disposición de la Autoridad Judicial, que decretó su ingreso en prisión.

La operación ha sido llevada a cabo por guardias civiles pertenecientes al Área de Investigación de la Guardia Civil del municipio de Mijas.

Mostrar comentarios