Viernes, 24.11.2017 - 14:34 h

La Guardia Civil interviene más de un millón de carteles y folletos del 1-O

También había, en el mismo local y apilados hasta el techo, 138.000 carteles con el texto "si, per fer-los fora" ("sí, para echarlos") con imágenes del Rey, Pujol y Millet.

La operación sigue abierta y no se descartan nuevas actuaciones, según Interior tras la orden enviada por la Fiscalía de Cataluña de parar el 1-O.

La Guardia Civil interviene más de 1,3 millones de carteles y material de propaganda del referéndum

La Guardia Civil ha intervenido en una empresa de la localidad barcelonesa de Montcada i Reixac más de 1,3 millones de carteles, dípticos y folletos del referéndum independentista del 1 de octubre, suspendido por el Tribunal Constitucional, junto a carteles a favor del "sí" y de la CUP.

Según ha informado el Ministerio de Interior, se trata de la mayor incautación de la Guardia Civil hasta el momento, tras tres días de campaña electoral, y en total se han intervenido casi un millón y medio de unidades de material de promoción del referéndum, así como lanchas para su impresión.

Le interesa leer: Intelectuales firman un manifiesto contra la "estafa" del 1-O

El material estaba apilado en palés, listos para su distribución, y había tanto carteles de la Generalitat promocionando el referéndum como material llamando al voto por el sí y carteles con el logotipo de la CUP.

En concreto los agentes se han incautado de unos 700.000 folletos informativos para su reparto promoviendo el "sí", otros 130.000 carteles de menor tamaño también en apoyo del "sí" y unos 370.000 dípticos con el logotipo de la Generalitat de Cataluña que se corresponderían con la campaña institucional del referéndum suspendido por el Constitucional."Sí, para echarlos"

También había, en el mismo local y apilados hasta el techo, 138.000 carteles con el texto "si, per fer-los fora" ("sí, para echarlos") unido a las imágenes del Rey, el presidente del Gobierno, el expresidente catalán Jordi Pujol y el expresidente de la Fundación Palau de la Música de Barcelona Jordi Millet. Estos últimos carteles incorporan logotipos de la organización independentista de izquierdas CUP.

"Así, como ya viene sucediendo en actuaciones anteriores, también en esta ocasión se ha intervenido materiales de la Generalitat promocionando el referéndum ilegal, junto a efectos llamando directamente al voto 'sí', revelando la convergencia de esfuerzos y unidad de acción entre ambas dinámicas", añade la nota de Interior, que subraya que "a esta concurrencia habitual se añade, en esta nueva intervención, carteles de la CUP a favor del 'sí'".

La operación sigue abierta y no se descartan nuevas actuaciones, según Interior, que ha precisado que esta intervención de hoy es fruto, como las anteriores, de las investigaciones de la Guardia Civil tras la orden enviada por la Fiscalía de Cataluña a las fuerzas y cuerpos de seguridad para evitar la consulta.

Ahora en portada

Comentarios