Guillier recogerá firmas para poder presentarse como independiente a las elecciones presidenciales en Chile

  • El senador independiente Alejandro Guillier ha afirmado este domingo que "le da pena" que Nueva Mayoría haya anunciaro que no celebrará primerias, anunciando que recogerá firmas para presentarse como independiente a las elecciones presidenciales en Chile, previstas para el mes de noviembre.
EUROPA PRESS

En un vídeo publicado a través de las redes sociales, Guillier ha dicho que espera legitimar su propuesta de gobierno y su candidatura, después de que Democracia Cristiana decidiera presentar directamente a Carolina Goic como candidata, sin primarias en la coalición Nueva Mayoría.

"Mi problema es que no habrá primarias en la Nueva Mayoría, que es el mecanismo que ha permitido que la ciudadanía pueda elegir los liderazgos que nos va a representar y también participando en la elaboración del programa de ese gobierno", ha manifestado.

Así, ha indicado que la decisión de no celebrar primarias "no le agrada". "Es una pérdida y tenemos que asumirlo como tal", ha añadido Guillier.

"Ante esta situación lo convoco a usted, a su familia, a sus amigos, para que juntos sigamos movilizándonos para legitimar no solo nuestra propuesta de gobierno, sino también nuestra candidatura", ha destacado.

"Seguiré recorriendo Chile, seguiré conversando con los ciudadanos con el mismo entusiasmo, con la misma convicción de que es posible un Chile más democrático, más ciudadano, con regiones más empoderadas", ha agregado.

"Lo haré en conjunto con las fuerzas políticas y sociales que me están apoyando, pero esta candidatura la tenemos que entender como una encrucijada histórica donde no podemos volver atrás", ha manifestado.

"El futuro, el progreso de Chile está adelante, y necesito su apoyo para reunir las firmas y hacer válida esta candidatura y legítima ante todos los chilenos. De usted depende", ha remachado.

La coalición Nueva Mayoría de la presidenta de Chile, Michelle Bachelet, constituye un bloque izquierdista que recoge tanto al Partido Comunista como a los centristas de la formación Democracia Cristiana y ha dominado la política chilena desde hace décadas.

La inestabilidad de la coalición a la hora de elegir un solo candidato allana el camino al expresidente Sebastián Piñera, que anunció su candidatura en marzo y prometió que, con él al frente, Chile "recuperaría el rumbo".

Piñera, que cuenta con el apoyo de la derecha, ha prometido que impulsará la unidad nacional y restaurará el liderazgo de Chile en América Latina. Los Demócratas Cristianos cuentan actualmente con aproximadamente un 16 por ciento de representación en las dos cámaras del Congreso.

Goic, por su parte, que cuenta con pocos apoyos hasta el momento, ha indicado que la razón por la que ha decidido presentarse directamente en las elecciones reside en la falta de acuerdo entre los partidos oficialistas.

Mostrar comentarios