Gulen afirma que las purga de Erdogan pasarán a "las páginas negras de la historia mundial"

EUROPA PRESS

Gulen, desde su exilio autoimpuesto en Estados Unidos, ha afirmado que su "corazón está dolido" por la opresión, la tirania y la expropiaciones que está llevando a cabo Ankara como parte de la reacción gubernamental tras la intentona golpista del pasado 15 de julio, que el presidente, Recep Tayyip Erdogan, atribuye a los seguidores clérigo.

"Ahora mismo, todas las voces críticas son silenciadas en Turquía, y solo se escucha la voz de los gobernantes. Estos días pasarán a las páginas negras de la historia del mundo", ha asegurado Gulen.

El clérigo ha llamado a la reacción de las organizaciones internacionales por los Derechos Humanos, intelectuales y organizaciones legales para "presionar a los estados a actuar y no tolerar más persecuciones".

Tras el fallido golpe de Estado, que acabó con la vida de más de 200 personas, el Gobierno turco inició un proceso de detenciones, ceses y relevos de funcionarios de la administración pública por supuestos vínculos con la asonada militar y con el movimiento de Gulen.

Mostrar comentarios