(AVANCE) RAJOY ELUDE HABLAR DE BÁRCENAS Y PIDE AL PP PROFUNDIZAR EN LOS PACTOS CON LA OPOSICIÓN

El presidente del Gobierno y del PP, Mariano Rajoy, eludió este lunes hablar del extesorero Luis Bárcenas en una reunión interna del partido y se limitó ante los dirigentes de la formación a reivindicar la necesidad de profundizar en el diálogo y los pactos con la oposición para aprobar los Presupuestos Generales del Estado y las reformas que convienen al país.
Rajoy lanzó este mensaje durante un discurso a puerta cerrada ante el Comité Ejecutivo Nacional del PP, convocado por última vez antes del Congreso que los populares celebrarán en Madrid los días 10,11 y 12 de febrero para reelegir al presidente y aprobar unos nuevos estatutos y definir su línea política.
Según informaron a Servimedia fuentes presentes en la reunión, Rajoy centró su intervención en hacer repaso y balance de los cinco últimos años, desde que ganó las elecciones generales de 2011 y llegó a La Moncloa, hasta ahora, tras revalidar el mandato después de dos comicios en apenas seis meses.
Rajoy recordó algunos de los momentos más difíciles a los que ha afrontado al frente del Gobierno, como cuando heredó un déficit mayor del esperado o cuando tuvo que evitar que la UE rescatara la economía española. Subrayó que ahora el PIB crece más que en ningún país comunitario y que el paro se reduce en medio millón de personas cada ejercicio.
El líder de los populares añadió que ahora toca dialogar y negociar profundamente con el resto de los partidos, dado que sin mayoría absoluta en el Congreso de los Diputados es obligado llegar a acuerdos para sacar adelante las reformas. Apuntó que los principales retos para los próximos meses son la reforma del sistema de pensiones ante el déficit que acumula y la aprobación de un nuevo modelo de financiación autonómica.
En este sentido, señaló que la aprobación de un nuevo sistema de financiación para las comunidades, que este martes será el principal asunto a debate en la Conferencia de Presidentes que acogerá el Senado, servirá para repartir mejor los ingresos del Estado pero advirtió de que en estos momentos no hay más dinero para distribuir y que el Gobierno central tampoco puede aportar más.

Mostrar comentarios