ETA. HERNANDO (PP) CONFÍA EN QUE OTEGI ESTÉ INHABILITADO HASTA 2021 PARA LA POLÍTICA

- Recuerda a las víctimas y dice que le daría “vergüenza" tener militando en sus filas "a un terrorista”. El portavoz del PP en el Congreso de los Diputados, Rafael Hernando, confió este martes en que se cumplan las sentencias de los tribunales y Arnaldo Otegi esté inhabilitado hasta 2021 para el ejercicio de la política, porque, dijo, a él le daría “vergüenza tener militando a un terrorista” en su partido.
Hernando se expresó así en una entrevista en RNE, recogida por Servimedia, minutos después de que Otegi saliera de la prisión de Logroño, donde ha cumplido condena desde 2009 por intentar reconstruir la ilegalizada Batasuna a las órdenes de ETA.
“Tengo que pensar en las víctimas que personajes como éste provocó y que se cumplan las sentencias de los tribunales y que el señor Otegi siga, por lo tanto, inhabilitado para el ejercicio de la actividad política hasta 2021, que es lo que marca su condena”, afirmó.
Preguntado por si considera que la excarcelación de Otegi da alas a la izquierda abertzale en un año electoral, Hernando aseguró que a él le daría, “sin duda alguna", "vergüenza tener militando a un terrorista y a un personaje cuya vida ha sido marcada por el secuestro y el apoyo a los asesinos”.
El portavoz parlamentario del PP insistió en que hoy recuerda “la memoria de las víctimas que personajes como éste provocaron en este país”. “Pienso en esa gran frustración que fue ese proceso terrorista que causó entre muchísimas personas el miedo, dolor, desesperación, cuando no una amargura eterna por la pérdida de sus familiares”, afirmó.
Hernando aseguró que la salida de Otegi de la cárcel supone “el cumplimiento de un personaje de una historia enormemente turbia, cruenta y siniestra”, que “ha sido una de una de las etapas más duras de la historia de España, con más de 850 personas asesinadas por la banda terrorista en la que este señor ha estado militando y alentando”.

Mostrar comentarios