DASTIS ABORDA CON SU HOMÓLOGO HOLANDÉS LAS PRÓXIMAS ELECCIONES EN LOS PAÍSES BAJOS

El ministro de Asuntos Exteriores y de Cooperación, Alfonso Dastis, abordó este lunes con su homólogo holandés, Bert Koenders, las próximas elecciones que tendrán lugar en los Países Bajos el próximo mes de marzo.
Según informó el Ministerio de Asuntos Exteriores, así quedó de manifiesto en la reunión bilateral que ambos mantuvieron en La Haya en la que han podido tratar diversos temas de la agenda regional e internacional como las próximas elecciones en los Países Bajos, el futuro de la UE, el ‘Brexit’, cuestiones migratorias, relaciones transatlánticas ante la nueva Administración norteamericana o la crisis de seguridad en Oriente Medio y el Mediterráneo.
El jefe de la diplomacia española también intervino en la Conferencia de Embajadores, en la que Dastis repasó la visión de España ante los retos de la poítica exterior a nivel comunitario e internacional.
Destacó los logros en materia económica alcanzados por España en los últimos años y resaltó las “profundas convicciones europeistas” existentes en la sociedad y entre los partidos políticos españoles, lo que confiere a España un carácter de “socio fiable y constructivo” en el seno de la UE. También dejó claro que España es partidaria de un proceso “más profundo” de integración, “de más y mejor Europa”
España, afirmó el ministro, es partidaria de un proceso más profundo de integración y de más y mejor Europa. Para ello, subrayó que es necesario reforzar la legitimidad democrática de la UE, continuar el desarrollo de una verdadera “ciudadanía europea”, avanzar en las políticas de solidaridad y de coordinación económica y profundizar en una política común de seguridad y defensa.
En cuanto al ‘Brexit’, el ministro presentó la visión de España del proceso de salida del Reino Unido y las consecuencias que tendrá para Gibraltar. Dastis también hizo un repaso de los dos años de España como miembro del Consejo de Seguridad.

Mostrar comentarios