Hallan una bandera del EI en casa del hombre que agredió a varias personas en Alemania

La policía encontró una bandera de la organización yihadista Estado Islámico (EI) en la habitación del afgano de 17 años que el lunes hirió de gravedad con un hacha y un cuchillo a cuatro pasajeros de un tren, indicó el ministro bávaro del Interior, Joachim Herrmann.

"Durante el registro de la habitación donde vivía fue encontrada una bandera del EI fabricada artesanalmente", dijo el ministro a la televisión pública ZDF, y explicó que uno de los testigos de la agresión le oyó gritar "Allah Akbar" ("Alá es grande").

El ministro regional consideró, no obstante, que quedaba por esclarecer en qué medida el hombre pertenecía al movimiento islamista y si se había "radicalizado él solo" y "de forma muy reciente".

Este afgano de 17 años, llegado a Alemania hace dos años como menor no acompañado y demandante de asilo desde el año pasado, actuó solo. "Estaba solo en el tren. Cometió los hechos él sólo", explicó Herrmann en televisión.

El lunes por la noche hacia las 21h15 locales, el joven demandante de asilo, alojado desde hacía dos semanas en una familia de acogida, hirió gravemente a los cuatro pasajeros. El tren cubría la línea entre Treuchlingen y Wurzburgo, en Baviera (sur).

Las cuatro personas heridas en el ataque proceden de Hong Kong, anunciaron las autoridades locales.

Una unidad especial de intervención de la policía alemana (SEK) disparó y mató al joven cuando intentaba seguir atacando a las fuerzas de seguridad.

Mostrar comentarios