Hallan muerto un oso pardo en la localidad asturiana de Moal

  • Dos excursionistas cántabros localizaron el cadáver de este animal en mal estado de conservación tras ser parcialmente devorado por otros animales.

    El pasado mes de septiemrbe ya se localizó en este entorno otro cadáver de oso.

Hallan muerto un oso pardo en la localidad asturiana de Moal
Hallan muerto un oso pardo en la localidad asturiana de Moal

El cadáver de un ejemplar adulto de oso pardo ha sido hallado en la localidad de Moal, en el municipio asturiano de Cangas del Narcea, en mal estado de conservación tras ser parcialmente devorado por otros animales, según informa el Fondo para la Protección de los Animales Salvajes (Fapas).

Según información facilitada por el Fapas se trata de oso adulto cuyo cadáver presentaba mutilaciones aunque se encontraba intactas la cabeza y los pies, lo que ha permitido comprobar que se trata de un ejemplar adulto con potente dentadura.

La organización apunta a una muerte reciente ya que se han encontrado restos de vísceras. Sin embargo, la autopsia deberá determinar la fecha y causas de la muerte del plantígrado, que habitualmente se realizan en la Facultad de Veterinaria de la Universidad de León.

El oso fue localizado a unos 10 metros de un camino transitado por turistas para acceder a una de las áreas de recreo y vistas del entorno de Muniellos, uno de los espacios más emblemáticos de la naturaleza ibérica y que posee el mayor grado de protección posible, Reserva Integral.

FAPAS recuerda que en el pasado mes de septiembre ya se localizó en este entorno otro cadáver de oso. La entidad pide a la Administración "la máxima diligencia para esclarecer estos casos de muertes de osos" y reiterando sus críticas a cómo se gestionan este tipo de hechos.

Mostrar comentarios