Heredia exige a García Urbano que aclare "si quiere ser diputado, alcalde o registrador de la propiedad"

Heredia exige a García Urbano que aclare "si quiere ser diputado, alcalde o registrador de la propiedad"
Heredia exige a García Urbano que aclare "si quiere ser diputado, alcalde o registrador de la propiedad"
EUROPA PRESS
EUROPA PRESS

Heredia, que ha visitado este viernes Coín (Málaga) acompañado de la secretaria general de los socialistas en el municipio, Inmaculada Agüera, ha recordado que el Congreso ha pedido explicaciones a 23 diputados sobre sus actividades al margen del escaño "y, entre ellos, a García Urbano".

El regidor de Estepona, ha explicado Heredia, declaró ser registrador de la propiedad, una actividad incompatible con el escaño, "por lo que tendría que aclarar qué quiere defender: sus intereses particulares como registrador de la propiedad, los intereses de los vecinos de Estepona como alcalde o los intereses de los malagueños como diputado".

De esta forma, el socialista ha instado a García Urbano a explicar cuál es su prioridad y ha pedido al Partido Popular que "cumpla y lleve a cabo eso que dice de una persona un cargo, porque en el caso de García Urbano no se cumple", ha concluido.

En respuesta ante estas declaraciones, el Ayuntamiento de Estepona ha aclarado, a través de un comunicado, que "el alcalde no ha sido requerido por el Congreso ni por ningún otro órgano para que aclare sus actividades ni el origen de sus ingresos".

Asimismo, han subrayado que éste presentó su declaración de bienes ante esta Cámara y que, sobre la misma, "no se ha formulado ningún reparo". De la misma forma, han insistido en que García Urbano no ha recibido ninguna notificación de que exista alguna causa de incompatibilidad en el desempeño de sus funciones.

INDUSTRIA CAPRINA

Por otro lado, el secretario general del PSOE de Málaga, que ha visitado la quesería La Hortelana, ha apostado por impulsar la industria de transformación del caprino "para que el empleo y la riqueza que genera el sector se quede en la provincia".

Para ello, Heredia ha solicitado a todas las instituciones que se impliquen en el impulso de la industria y ha recordado que la provincia cuenta con 300.000 cabezas de ganado caprino y que la producción anual asciende a 80 millones de litros de leche.

Además, ha añadido, al año, el mercado cárnico computa cerca de dos millones de kilos de material del sector. "Ambas actividades pueden sumar un volumen de negocio de unos 80 millones de euros", ha precisado.

Para el socialista, el sector caprino es uno de los departamentos con más potencial de crecimiento en la provincia, pero tienen un problema: "la mayoría del valor añadido de lo que produce el sector se va fuera de nuestras ciudades y pueblos".

"Los socialistas queremos que el valor añadido que genera el caprino participe en el crecimiento económico de nuestro entorno y, por ello, apostamos por fomentar industrias como las queserías, que permitirían sacar mucho más partido a la leche de cabra", ha agregado.

Heredia ha afirmado el auge de la industria agroalimentaria en la provincia de Málaga es "muy potente". "En 2015 la provincia aumentó un diez por ciento sus empresas y las exportaciones han superado la cifra de 2014, cuando alcanzó un valor de 752 millones de euros", ha detallado.

Mostrar comentarios