Heredia valora que Junta destinará 2,5 millones a Marbella de los planes turísticos de grandes ciudades

Heredia valora que Junta destinará 2,5 millones a Marbella de los planes turísticos de grandes ciudades
Heredia valora que Junta destinará 2,5 millones a Marbella de los planes turísticos de grandes ciudades
EUROPA PRESS
EUROPA PRESS
EUROPA PRESS

Heredia, que ha comparecido en rueda de prensa en el municipio malagueño junto al regidor, José Bernal, ha indicado que los fondos servirán para promocionar Marbella y financiar infraestructuras vinculadas con el turismo.

"Son fondos para desestacionalizar el turismo de Marbella, potenciar la ciudad como un destino urbano y fomentar el empleo de calidad y estable", ha explicado Heredia, que ha agregado que la Junta dedicará en 2017 más de 173 millones en "consolidar el liderazgo del destino Andalucía nacional e internacionalmente".

Heredia ha asegurado que Marbella está capacitada para atraer al turismo urbano, que, a su juicio, se ha consolidado como segmento "de gran pujanza". "Marbella son playas, pero también tiene monumentos naturales y arqueológicos, gastronomía, ocio, compras, además de una marca internacional reconocida", ha explicado.

"La Junta apuesta por convertir el potencial turístico de Marbella en una herramienta para el desarrollo y la dinamización de la ciudad, como motor de progreso económico y social y de creación de empleo estable y riqueza", ha añadido.

Por su parte, el alcalde de Marbella, José Bernal, ha destacado la importancia de que los planteamientos de la Junta en materia de turismo coincidan con los del equipo de gobierno ya que "necesitamos promocionar la ciudad nacional e internacionalmente y proyectar la imagen de destino ejemplar en el Mediterráneo".

"Daremos un giro total a las políticas turísticas que en Marbella no se han implementado en los últimos años", ha señalado el regidor, que ha pedido al Gobierno central un "compromiso firme" para desarrollar en la ciudad las promesas recogidas en los cuatro últimos Presupuestos Generales del Estado.

Marbella es uno de los 12 municipios que se beneficiarán de los fondos de los Planes Turísticos de Grandes Ciudades, junto a las ocho capitales de provincia, Dos Hermanas (Sevilla) y Algeciras y Jerez de la Frontera (Cádiz).

El plan supondrá movilizar 40 millones de euros, la mitad procedentes de la Junta y la otra mitad de las entidades locales, entre 2017 y 2020 para potenciar el turismo urbano.

Mostrar comentarios