Heredia critica que el PP esté de campaña y "enredado en la sucesión y en la candidatura"

Heredia critica que el PP esté de campaña y "enredado en la sucesión y en la candidatura"
Heredia critica que el PP esté de campaña y "enredado en la sucesión y en la candidatura"
EUROPA PRESS
EUROPA PRESS
EUROPA PRESS

En rueda de prensa, junto a la portavoz socialista en el Ayuntamiento de la capital, María del Carmen Moreno, Heredia ha considerado una "auténtica irresponsabilidad política" que la cabeza del presidente provincial del PP, Elías Bendodo, "esté en la candidatura y en las elecciones".

"El PP está en sus cosas: Francisco de la Torre en evitar ceder el testigo al señor Bendodo y el señor Bendodo solo está pensando en 2019, mientras los pueblos de la provincia siguen sufriendo el paro y la crisis. Así, no se puede gobernar ni la Diputación ni la ciudad de Málaga a más de dos años de las próximas elecciones", ha asegurado.

Respecto al metro, ha considerado que De la Torre actua "de manera desleal, indecente e irresponsable" y ha asegurado que "pasará a la historia como el alcalde que bloqueó el metro y frenó su avance hacia el norte de la ciudad, hacia los distritos que concentran más de 100.000 habitantes". Así, ha señalado que debería haber sacado este asunto del enfrentamiento político.

"De la Torre ha roto su palabra y ha quebrado un pilar básico del gobierno de la ciudad, la credibilidad ante otras administraciones", ha señalado Heredia, quien se ha preguntado "qué imagen trasladamos a Europa, al Banco Europeo de Inversiones, qué pensarán de una ciudad cuyo alcalde no cumple lo firmado en 2013".

El socialista ha afirmado que "la estrategia 'antimetro' se le va a volver en contra al PP, porque la ciudad aspira a una red de transporte público, intermodal e integrada: metro, cercanías, autobuses, todos coordinados y no como pretende el PP, enfrentados", ha dicho.

Heredia ha reiterado que "el señor De la Torre está centrado en poner la zancadilla al señor Bendodo y el señor Bendodo está preocupado de que el señor De la Torre salga cuanto antes de la Alcaldía", por lo que les ha exigido a ambos "que se arremanguen y se centren en sus responsabilidades políticas de resolver los asuntos pendientes".

DE LA TORRE, "UN ALCALDE EN RETIRADA"

Heredia ha indicado que De la Torre es "un alcalde en retirada" y ha asegurado que el PSOE "seguirá haciendo una oposición útil y se centrará en la realidad, los problemas de las personas y en los retos de futuro", señalando "el gran proyecto de la ciudad", el metro, y "el gran problema municipal", la limpieza y el futuro de la empresa Limasa; "cuestiones que no preocupan al señor Bendodo", ha añadido.

"Aunque los dirigentes del PP estén enfrascados en su futuro personal, el PSOE seguirá centrado en los asuntos que preocupan a la ciudadanía y nos preocupan a nosotros como representantes que somos", ha asegurado, al tiempo que ha subrayado que el PSOE "seguirá centrado en las personas, mientras el PP sigue centrado en sí mismo".

En este sentido, ha avanzado que los socialistas llevarán una agenda al Ayuntamiento "de cambio político". Entre los asuntos, ha citado el metro "para todos y sin distinciones", la exigencia al Gobierno para que invierta en los paseos marítimos del Palo y Pedregalejo y de La Térmica, la construcción del puente sobre el Guadalhorce y las obra del soterramiento del tren del puerto.

Sobre esta iniciativa, ha reiterado que no hace falta un nuevo proyecto, que ya existe "desde hace más de seis años", sino "licitar e iniciar las obras cuanto antes", por lo que los socialistas han preguntado sobre estas actuaciones en el Congreso.

Por su parte, Moreno ha asegurado que el proyecto político del PP en la ciudad "se ha agotado", siendo los socialistas "la única alternativa porque creemos en las oportunidades de Málaga, en su capacidad de crear riqueza, pero sobre todo en la necesidad de cerrar la gran brecha de desigualdad y riesgo de exclusión que sufre una gran parte de la población". "Riqueza y justicia social, progreso en igualdad. Es lo que queremos para Málaga", ha resumido.

Moreno ha criticado que De la Torre haya "roto su palabra" en el metro como lo hizo con la consulta en los terrenos de Repsol, "una reivindicación que nuestro grupo va a seguir manteniendo este año". "Este debe ser el mandato de la transformación urbana de la zona más densamente poblada de la ciudad. Por salud y por justicia social", ha dicho.

Ha recordado que en Onda Azul, De la Torre, presidente del consejo de administración, "ha permitido la gestión escandalosa del dinero público por parte de la anterior gerente"; mientras que ha criticado que el alcalde "mira para otro lado ante el desgobierno" en Smassa, con "contratos irregulares del anterior gerente, problemas con la gestión de la grúa municipal, presencia de dos directivos cuando solo es posible por ley y por acuerdo plenario un directivo, y el seguimiento al personal del servicio de grúa".

También se ha referido a los falsos autónomos y otros problemas en la gestión del personal del Ayuntamiento, organismos y empresas municipales; "la falta de transparencia en la información a la oposición municipal e inacción ante la avalancha de sentencias condenatorias al Ayuntamiento en esta materia".

Asimismo, ha aludido a la "pésima gestión" de las instalaciones deportivas contratadas por concesionarios y se ha referido al "derroche" de un millón de euros en el Campamento Benítez, así como a que "no se haya respetado parte del acuerdo político con el PSOE para que la formación en el Polo de Contenidos Digitales fuera llevada por el IMFE".

Por contra, ha coincidido con Heredia en que "el PSOE va a seguir en la línea de oposición útil y honesta que llevamos practicando, con capacidad de diálogo y de cambio", destacando que los socialistas han presentado propuestas para desbloquear "grandes proyectos de ciudad", como son el desarrollo del Puerto de Málaga, incluyendo el soterramiento del ferrocarril, el hotel del Dique de Levante, y los muelles 3 y 4.

Asimismo, ha resaltado que han logrado "con diálogo" para este año dos millones más en ascensores para bloques antiguos con problemas de accesibilidad y que entre en vigor la nueva tarifa del agua el 1 de enero de 2017 que evitará la penalización a las personas que viven solas y a los que viven en pareja, fundamentalmente, pensionistas.

"Se ha realizado un trabajo permanente en la lucha contra la violencia machista, se han presentado varias iniciativas al respecto, todas se han aprobado por el PP pero la mayoría no se ha cumplido. Esto es lo que hace el PP, política de titulares y falta de compromiso", ha lamentado.

Mostrar comentarios