Heredia (PSOE) muestra el rechazo de Andalucía a la nueva senda de déficit que propone el Gobierno

Heredia (PSOE) muestra el rechazo de Andalucía a la nueva senda de déficit que propone el Gobierno
Heredia (PSOE) muestra el rechazo de Andalucía a la nueva senda de déficit que propone el Gobierno
EUROPA PRESS
EUROPA PRESS

"Estamos en contra porque la senda de estabilidad de Rajoy está lastrando el crecimiento económico y la creación de empleo y está provocando sufrimiento a las personas; estamos en contra porque no se ha dado a conocer cómo se va a repartir el ajuste, con lo que conociendo a Montoro, el mayor recorte será para las comunidades autónomas; y estamos en contra porque el planteamiento que el Gobierno va a llevar a Bruselas para revisar el objetivo de consolidación fiscal al que obliga la Comunidad Europea es muy poco ambicioso", ha explicado.

Heredia ha mostrado la apuesta de los socialistas por aprovechar la recuperación económica "y no seguir asfixiando a las comunidades autónomas y a las políticas que son la garantía de los ciudadanos".

"Nos hemos abstenido en el objetivo de déficit para 2016 fijado finalmente en el 0,7 por ciento porque aunque es insuficiente, supone una mejora, pero el Gobierno de Rajoy sigue cometiendo el pecado de distribuir sus objetivos de manera arbitraria y con total opacidad", ha criticado.

En este sentido, desde el PSOE han asegurado que "la única noticia positiva es que Andalucía no tendrá que hacer ningún recorte este año", subrayando que "el Gobierno de Susana Díaz no va a recortar ni en educación, ni en sanidad, ni en pensiones, ni en servicios sociales".

Por otra parte, y ante los datos de la Encuesta de Población Activa (EPA), Heredia ha valorado el crecimiento de la ocupación en Andalucía, ya que además, la tasa de creación de empleo en la región crece casi a un cinco por ciento, lo que supone un punto y medio más que la media nacional.

Los socialistas han destacado que en el conjunto andaluz, hay 170.000 personas menos en el paro que el pasado año, "un aliciente para que la Junta siga invirtiendo con intensidad en el fomento del empleo, con una inversión global de 1.500 millones de euros y en los planes especiales de empleo, que van a suponer la contratación de 30.000 desempleados en los próximos meses".

"Desde el Gobierno de Susana Díaz se van a seguir impulsado políticas que fomente el empleo y permitan a Andalucía seguir siendo el motor de la creación de puestos de trabajo en España. Esta apuesta contrasta con la actitud del Gobierno en funciones de Mariano Rajoy, que sigue recortando las políticas activas de empleo, un 51 por ciento desde que llegó al poder y negándonos un Plan de Empleo para Andalucía", ha concluido.

Mostrar comentarios