Heredia subraya la apuesta del PSOE en Vélez por un Ayuntamiento "generador de empleo"

Heredia subraya la apuesta del PSOE en Vélez por un Ayuntamiento "generador de empleo"
Heredia subraya la apuesta del PSOE en Vélez por un Ayuntamiento "generador de empleo"
EUROPA PRESS
EUROPA PRESS

Heredia, que ha estado acompañado por el alcalde del municipio, Antonio Moreno Ferrer, ha afirmado, antes de reunirse con el grupo municipal socialista, que con un regidor socialista "la localidad ha abierto un tiempo de liderazgo".

"Está cambiando el rumbo de la ciudad. Tiene claras las prioridades, y la principal prioridad se llama generación de empleo para dar esperanza a muchas familias. Está liderando el presente y el futuro de Vélez", ha afirmado el también secretario general del grupo parlamentario socialista en el Congreso de los Diputados.

Así, un día antes de la aprobación definitiva del presupuesto municipal de este año, Heredia ha elogiado las cuentas del Ayuntamiento de Vélez-Málaga de casi 100 millones de euros con políticas "destinadas aquellas personas que más han sido castigadas por la crisis, por los recortes sociales del Gobierno de Mariano Rajoy y el desempleo".

Para Heredia, se trata de "un presupuesto que abre una etapa de más participación, consenso y diálogo en Vélez-Málaga" y ha recordado que, por primera vez, 237 colectivos del municipio han recibido el documento para aportar sugerencias antes de su aprobación.

PARTIDAS

En este punto, ha valorado entre las partidas más importantes el incremento del gasto social en un 30,53 por ciento hasta un total de 5.097.023 euros, con dotación para el Plan Concertado de servicios sociales, subvenciones para asociaciones benéficas, ayudas económicas para familias, incluyendo el pago de luz y agua a personas en riesgo de exclusión, ayudas escolares como cheque-libro y la Oficina de Intermediación para mediar con entidades bancarias en casos de desahucios.

También ha subrayado el respaldo del Gobierno andaluz a este presupuesto social con la aportación de 2,1 millones de euros para la aplicación de la Ley de Dependencia, "una apuesta de la presidenta de la Junta, Susana Díaz".

Asimismo, ha resaltado la "política continuada para el fomento del empleo" y ha señalado que el presupuesto de Vélez incluye 4,4 millones de euros, lo que supone un 2,07 por ciento del presupuesto, para políticas activas de empleo.

En este punto, ha explicado que el Ayuntamiento va a tener el apoyo de la Junta de Andalucía, que con los planes Emplea Joven y Plus 30 va a destinar en este municipio 2.352.071 euros. "Tanto para el alcalde como para el Gobierno andaluz la lucha contra el desempleo es una prioridad absoluta. Por ello, están movilizando todos los recursos a su alcance para generar empleo", ha añadido.

LIDERAZGO

Por otro lado, el secretario general del PSOE de Málaga ha asegurado que el liderazgo de Vélez-Málaga "ha de construirse sobre dos pilares fundamentales para este municipio y esta comarca: el turismo y la industria agroaliamentaria, y ha de contar, además, con el apoyo y la ayuda del conjunto de administraciones".

Por ello, ha añadido, "desde la Junta se están movilizando todos los recursos disponibles para cooperar con el sector de la agricultura y la pesca". Así, ha recordado que en 2015, la Consejería de Agricultura, Pesca y Desarrollo Rural destinó un total de 2.371.256 euros al municipio en concepto de proyectos financiados o cofinanciados con fondos europeos.

Inversiones, ha insistido, "que han permitido, entre otros, llevar a cabo modernización de explotaciones agrarias, proyectos en comunidad de regantes o de mejora de caminos rurales". Heredia ha asegurado, asimismo, que a través del Grupo de Desarrollo Pesquero, que tiene su sede en el puerto de Caleta de Vélez, la Junta ha puesto en marcha 35 proyectos en los puertos malagueños por un valor de 2,2 millones de euros.

TURISMO

En materia de turismo, ha recordado que la Junta desarrolla en la Axarquía la iniciativa de Turismo Sostenible. Su segundo programa va a suponer una inversión final de 1.238.018 euros, de los que el Gobierno andaluz subvenciona el 60 por ciento. En el municipio, ha precisado, se está ejecutando con esta inversión el centro de interpretación de la industria agroalimentaria en la rehabilitada azucarera de Torre del Mar.

Heredia ha reiterado que uno de los objetivos de los socialistas es potenciar la marca Costa del Sol-Axarquía como sinónimo de destino de calidad y excelencia y de generación de empleo y riqueza.

"En esa línea estamos trabajando desde todas las instituciones: ayuntamientos, mancomunidad y Junta de Andalucía. Y también hemos pedido al resto de instituciones que se involucren", ha afirmado.

En este punto, Heredia ha hecho hincapié en que el alcalde de Vélez "ha abierto un nuevo tiempo de diálogo e interlocución en el municipio con el resto de fuerzas políticas y también con el conjunto de administraciones para captar inversiones que generen empleo".

Así, ha anunciado que el grupo parlamentario socialista va a pedir al Gobierno central la solicitud de Moreno Ferrer de impulsar la nueva oficina de la Seguridad Social en el municipio.

Por su parte, Moreno Ferrer ha señalado que el equipo de gobierno ha dedicado "todos sus esfuerzos" en el presupuesto municipal "a las personas y a los territorios, grandes abandonados por el PP en el anterior mandato", al tiempo que ha valorado los más de nueve millones de euros en inversiones.

Mostrar comentarios