Heredia critica la actitud "temeraria" del Gobierno con las pensiones

Heredia critica la actitud "temeraria" del Gobierno con las pensiones
Heredia critica la actitud "temeraria" del Gobierno con las pensiones
EUROPA PRESS
EUROPA PRESS

Para el dirigente socialista, las explicaciones que se ofrecieron en el encuentro fueron "vagas y absolutamente insuficientes". Además, ha mentado que sólo se haya convocado una sola vez en el último año --en vez de las dos acordadas--, siendo, a su juicio, una ejemplo de "dejación de funciones" del Ejecutivo de la Nación al respecto.

"El Partido Popular está jugando con el futuro de las pensiones, pero también con el futuro de todos los trabajadores. La situación que está generando es muy grave", ha manifestado Heredia, recordando los 50.000 millones menos que hay en la 'hucha' desde que este partido volvió a gobernar.

Para los socialistas, buena culpa de la situación actual parte del modelo laboral que existe hoy en día, que "pone en riesgo la sostenibilidad del sistema de pensiones". Así, tras el "copago" farmacéutico y los "retrocesos" en la escuela y en la universidad pública, "con subida de tasas y bajada de becas", Heredia ha criticado que ahora el PP pretenda "debilitar" el actual sistema de pensiones, para que "haya negocio con las privadas".

ÉXITO SANITARIO

El secretario general del PSOE de Málaga también ha querido destacar el trabajo desarrollado por los sanitarios e investigadores que han participado en el primer trasplante de piel humana, fabricada con células del paciente, realizado recientemente. "Estamos ante un nuevo éxito de nuestra sanidad pública, que es posible porque aquí en Andalucía hemos defendido los servicios públicos y el estado de bienestar", ha dicho.

Como ha señalado, éste ha sido un primer paso, tras diez años de trabajo de investigación, en el que han participado más de 80 profesionales; después de que la Consejería de Salud solicitara autorización para el uso hospitalario de este avance, "para que este tipo de intervenciones puedan estandarizarse".

Mostrar comentarios