Hernández (Iberostar): "Últimamente nos encanta venir a Vitoria"

EUROPA PRESS
EUROPA PRESS

El conjunto tinerfeño, que participará por tercera vez en su historia en el torneo, jugará contra el equipo vitoriano, al que ha batido en el Fernando Buesa Arena en sus dos últimas visitas ligueras, a las que se agarra para ser optimistas.

"El sorteo es el que es. Todos, después, buscamos cosas para motivarnos. Nosotros afortunadamente nos podemos amarrar a que, últimamente, nos encanta venir a Vitoria y salimos más contentos que nada, así que por qué no intentarlo una vez más, con la dificultad que entraña que, lógicamente, el Baskonia tratará de evitarlo", señaló José Carlos Hernández Rizo.

Para el directivo, el choque con el anfitrión "será un partido precioso" y "una eliminatoria que será muy bonita de jugar" donde espera que les acompañe la afición. "Disfrutaremos", deseó.

Hernández alabó el "trabajo brutal para que todos los jugadores tengan su papel" realizado por el técnico Txus Vidorreta. "La competición europea nos asustaba un poco por el hecho de tener que viajar mucho más, pero le ha dado a Txus la oportunidad de ir rotando y dando oportunidades", afirmó.

"Es verdad que las bajas de Nico Richotti y de Javi Beirán son importantes, pero los demás han ido reaccionando. Eso realza el trabajo del grupo y del cuerpo técnico", añadió al respecto.

Con todo, negó que tengan presión para la Copa. "Estamos como locos. Txus ya se olvidó del tema de la Copa. Nosotros todavía disfrutaremos un poco de este bonito sorteo, pero no podemos olvidar que nos enfrentamos al Avellino el martes y que tenemos que seguir con la ilusión de meternos en 'play-offs'. Debemos centrarnos en los partidos de Liga Regular y cuando volvamos a Vitoria ponernos las pilas para la eliminatoria contra el Baskonia", subrayó.

"Con la pretemporada que llevábamos en cuanto a resultados, que crea un poco de incertidumbre, más que en nosotros, en los aficionados, el ganar allí a Herbalife fue vital. Allí empezó una trayectoria que ya es histórica en Liga Endesa y competición europea, bordada el domingo al ganar al FC Barcelona Lassa. La isla está pletórica y nosotros, muy contentos de llegar a nuestra cuarta participación en la Copa del Rey", sentenció Hernández.

Mostrar comentarios