Hernando (PP) garantiza a Aznar que Rajoy tiene un proyecto para España que no permitirá su ruptura

Hernando (PP) garantiza a Aznar que Rajoy tiene un proyecto para España que no permitirá su ruptura
Hernando (PP) garantiza a Aznar que Rajoy tiene un proyecto para España que no permitirá su ruptura
EUROPA PRESS
EUROPA PRESS
EUROPA PRESS

Hernando ha respondido así al ser preguntado por el discurso 'El necesario fortalecimiento de España' pronunciado este lunes por Aznar en la Fundación Valores y Sociedad presidida Jaime Mayor Oreja, donde alertó a Rajoy de que el país "se está desvertebrando".

Frente a estas palabras, el dirigente 'popular' ha querido dejar claro que Rajoy y su Gobierno sí que cuentan con un proyecto nacional que se basa en en el ordenamiento jurídico español y en la Constitución de 1978. "No creo que sea eso lo que haya querido decir Aznar con sus palabras", ha puntualizado.

Hernando ha coincidido con el presidente de la Fundación FAES en que existe una "reflexión" desde hace algún tiempo sobre la "desvertebración" de España, pero ha querido dejar claro que el Gobierno del PP se va a situar "siempre" frente al proceso que alientan los independentistas catalanes, quienes, según ha dicho, están llevando al país a una situación "límite" con sus planteamientos.

"NO HAY SOLUCIONES POR SEPARADO"

En todo caso, ha puesto en valor el "importante" paso que, a su juicio, se dio hace una semana en la Conferencia de Presidentes, donde todos los presidentes autonómicos, a excepción de Carles Puigdemont e Íñigo Urkullu que se ausentaron, reflexionaron sobre la necesidad de "caminar juntos" porque "no hay soluciones por separado".

"La colaboración entre territorios es una elemento esencial para seguir impulsando la creación de una España con más oportunidades para el conjunto de los ciudadanos", ha apostillado el portavoz de los 'populares' en la Cámara Baja.

Hernando ha hecho estas declaraciones acompañado por el ministro del Interior, Juan Ignacio Zoido, quien se ha reunido con los integrantes de la Comisión del Interior y al quien se le ha preguntado sobre la visita que está realizando Puigdemont a Bruselas (Bélgica) con la intención de colocar el referéndum en la agenda europea.

A este respecto, Zoido se ha limitado a señalar que "la misma ley que ampara la libertad de expresión de Puigdemont ampara la soberanía nacional e impide realizar un referéndum que es manifiestamente ilegal". Y, a renglón seguido, se ha mostrado "convencido" de que Europa "no va a admitir jamás la ruptura de unos de sus países".

Mostrar comentarios