Hernando dice que el PSOE será "coherente" y no fallará "a la gente" que le ha votado posibilitando un Gobierno del PP

Hernando dice que el PSOE será "coherente" y no fallará "a la gente" que le ha votado posibilitando un Gobierno del PP
Hernando dice que el PSOE será "coherente" y no fallará "a la gente" que le ha votado posibilitando un Gobierno del PP
EUROPA PRESS
EUROPA PRESS

El portavoz del PSOE en el Congreso de los diputados, Antonio Hernando, ha garantizado que el PSOE no "fallará" a sus votantes con una abstención en una posible nueva sesión de investidura para posibilitar un Gobierno del PP, porque "está en juego la coherencia". Además, ha advertido de que los socialistas "no van a poner en juego la ideología política" y "nadie", salvo los órganos del partido, va a decir lo que deben hacer.

Hernando ha realizado estas manifestaciones durante un acto político en la localidad guipuzcoana de Lasarte. El portavoz del PSOE ha afirmado que "mucha gente" le dice "en la calle" a los socialistas: "no se os ocurra ceder porque no os votamos para que hiciérais a Mariano Rajoy presidente de Gobierno", ha manifestado .

"Estoy aprendiendo en estos días la lección más importante, y me la están dando los simpatizantes y votantes de este partido que me dicen: te he dado mi voto para que no nos defraudes; y no lo vamos a hacer", ha apuntado.

A su juicio, en estos tiempos está en juego "la coherencia, un concepto político que cotiza al alza". "Si algo es fundamental en política es ser coherente, hacer lo que se promete en campaña electoral", ha sostenido.

Por ello, ha advertido de que los socialistas van a ser "coherentes". "No vamos a fallar a toda la gente que han confiado en nosotros", ha insistido, en alusión a que el PSOE no se abstendrá para posibilitar un Gobierno del PP.

Hernando ha sostenido que hay "diferencias importantes" ideológicas y programáticas entre la derecha y la izquierda, que "no son simplemente de etiquetas, sino de hechos". De este modo, ha indicado que los socialistas tienen que decir en esta y futuras campañas electorales que "las ideologías existen" y hay "diferencias ideológicas "irreconciliables".

"Nos estamos jugando la ideología política de un proyecto centenario, si el PSOE decide por sí mismo o son otros los que deciden por nosotros, los que escriben editoriales, artículos, los que toman decisiones desde los consejos de administración de las empresas o si vais a decidir vosotros, nuestros votantes", ha afirmado.

Según ha precisado, los socialistas "no van a poner en juego" la ideología política del partido y "nadie" les va a decir lo que van a hacer, sino que lo decidirán ellos en sus órganos internos.

VICTIMISMO

Por otro lado, ha manifestado su convicción de que el victimismo "no es rentable en política", pese a que "algunos quieren sacar rentabilidad del mismo. "La estrategia del victimismo no puede triunfar en esta ocasión, tampoco la del frentismo", ha sostenido.

Hernando ha afirmado que hay que "construir juntos este país" porque "no se puede seguir haciendo una sociedad de buenos y malos, de los de dentro y los de fuera". "La dialéctica del amigo y del enemigo ya la hemos superado", ha aseverado.

Además, ha opinado que la historia debe ayudar a asegurar "futuro" a la sociedad, que es "lo que en estos momentos está ofreciendo el PSE", porque "tenemos que afrontar los problemas reales de la sociedad". "No dejemos que el victimismo triunfe, que la historia nos atenace y nos permita evolucionar, presentemos un proyecto como el que presentamos en estas elecciones que represente el futuro", ha incidido.

Hernando ha apelado a la "coherencia" y al "honor a la palabra dada, a la confianza que nos han dado los ciudadanos" y ha asegurado que "lo mejor está por venir, lo tenemos que construir entre todos y para eso es fundamental el PSOE". Finalmente, ha pedido a la ciudadanía, sea votante, militante o no del PSOE, que "convenza" a la gente de que el PSOE es "fundamental" para lograr un futuro "mejor para todos".

Por su parte, Susana Corcuera ha criticado al PNV y a Podemos por su "viejo y manido mensaje" sobre el derecho a decidir y la autodeterminación, que "genera riesgo de ruptura" en la sociedad vasca y "hastía". Frente a ello ha abogado por "trabajar por las necesidades reales de la gente".

Mostrar comentarios