Herrera, el hombre "sereno y comprometido", renuncia a su quinto mandato al frente del PPCyL

  • El presidente de la Junta, Juan Vicente Herrera, el hombre "tranquilo y sereno" y "comprometido" con su tierra, con Castilla y León, dejará la presidencia del PP de la Comunidad tras cuatro mandatos al frente de los 'populares' castellanoleoneses.
Herrera, el hombre "sereno y comprometido", renuncia a su quinto mandato al frente del PPCyL
Herrera, el hombre "sereno y comprometido", renuncia a su quinto mandato al frente del PPCyL
EUROPA PRESS
EUROPA PRESS

Herrera fue elegido por primera vez en octubre de 2002, en el IX Congreso Regional que los 'populares' celebraron en León, con el respaldo del 98,3 por ciento de los compromisarios. Desde entonces, cuando sustituyó a Juan José Lucas como presidente regional del PP, ha dirigido los designios de una formación que ha ganado siempre de forma holgada las elecciones municipales y autonómicas, lo que ha permitido al PP gobernar la Comunidad con mayoría absoluta, a excepción de 2015, donde el PP volvió a ser el partido más votado pero perdió esa mayoría.

En el X Congreso Regional, celebrado en Salamanca, Juan Vicente Herrera volvió a ser reelegido como presidente de los 'populares' castellanoleoneses tras cosechar el 98,1 por ciento del apoyo de los compromisarios, el mismo porcentaje de respaldo obtenido en el XI Congreso, que tuvo lugar en Valladolid.

En 2012, Juan Vicente Herrera volvió a ser reelegido para dirigir el PP en el XII Congreso Regional del PP que se celebró en Ávila y donde obtuvo el 97,4 por ciento de los apoyos.

El próximo 1 de abril, Juan Vicente Herrera, quien desde 2001 ocupa además la Presidencia de la Junta, no buscará esta vez el respaldo de sus compañeros en una cita congresual que se celebrará en el Centro Cultura Miguel Delibes y para la que, hasta el momento, han anunciado su precandidatura el secretario general del partido, Alfonso Fernández Mañueco, y el alcalde de León, Antonio Silván.

A pesar de que Herrera no había despejado hasta ahora su futuro dentro del partido, sí que había reiterado en varias ocasiones --la última en la Ejecutiva Regional del PP del pasado 24 de febrero-- que no será el candidato 'popular' en las elecciones autonómicas de 2019.

Es más, en varias ocasiones Juan Vicente Herrera, que ha dejado claro su "absoluto compromiso" con los ciudadanos hasta 2019 y su "plena dedicación" a las tareas de Gobierno, ha reconocido que tiene "más pasado que futuro" o como dijo en el Congreso Nacional del PP celebrado en Madrid los días 11 y 12 de febrero, cuando dijo: "Me tengo que empezar a acostumbrar a que se acuerden de uno en ausencia".

Herrera llegó a la política regional en 1995, cuando fue elegido procurador por Burgos, aunque ya en 1993 fue elegico presidente del PP en esta provincia, responsabilidad que mantuvo hasta 2001, cuando fue designado presidente de la Junta de Castilla y León en sustitución del entonces máximo responsable del Gobierno autonómico, Juan José Lucas, que renunció tras ser designado ministro de la Presidencia en el gobierno de José María Aznar.

Mostrar comentarios