Hinchas rusos estaban equipados para pelear (policía británica)

Los hinchas rusos que se pelearon con los ingleses el sábado en Marsella (sur de Francia) llevaban protectores bucales, guantes de combate y cuchillos, afirmó el domingo el responsable de la unidad policial británica especializada en fútbol.

"Una pequeña minoría de hinchas ingleses estaban en Marsella para causar problemas", explicó Mark Roberts al diario británico The Guardian. Pero los violentos rusos eran "mucho más numerosos", añadió. "Pensamos que eran unos 300".

"Nuestros spotters (fisionomistas en el argot del fútbol) en Marsella vieron cómo se ponían protectores bucales, guantes de combate y bandanas antes de atacar a los hinchas ingleses en el puerto", afirmó Roberts.

"Sabemos que algunos tenían cuchillos porque un seguidor inglés fue apuñalado. Llevaban una especie de uniforme -todos llevaban camisetas y vestimentas negras- y muchos llevaba riñoneras, quizás para disimular armas", añadió.

La violencia en las calles de Marsella dejó 35 heridos el sábado al margen del partido de la Eurocopa-2016 Inglaterra-Rusia, tres de ellos en estado grave. El hincha inglés que el sábado se debatía entre la vida y la muerte se encontraba "en estado estable", indicó el domingo la Prefectura de Paría a la AFP.

Roberts advirtió contra posibles enfrentamientos en el norte de Francia esta semana, donde se deben jugar los partidos Rusia-Eslovaquia, el miércoles en Lille, e Inglaterra-Gales, al día siguiente en Lens.

"Nuestra principal preocupación es la seguridad de los ciudadanos británicos en el torneo", aseguró el policía, y precisó que los videos grabados por los "spotters" británicos serán entregados a las autoridades francesas para identificar a los hooligans rusos.

La UEFA amenazó a Inglaterra y Rusia con la "descalificación" del torneo "en caso de nuevas violencias" de sus seguidores.

Mostrar comentarios