Históricos de IUCM ven un "fracaso" la confluencia en Unidos Podemos con "ocurrencias" y "falta de rigor"

EUROPA PRESS

Dirigentes históricos de Izquierda Unida Comunidad de Madrid (IUCM) han asegurado tras los resultados electorales del 26J que estos se deben a las "ocurrencias" y "falta de rigor" de la confluencia entre Podemos e Izquierda Unida.

Estos dirigentes formaban parte de la federación madrileña de Izquierda Unida hasta que el Consejo Político Federal de la formación votó a favor de desvincularla "a todos los efectos legales, jurídicos y políticos".

El 'divorcio' entre IU Federal e IUCM se plasmó tras las elecciones municipales y autonómicas de 2015 y tras varias polémicas sobre la confluencia en el caso de los comicios en la capital.

Así, el exportavoz municipal de IU en el Ayunatmiento de Madrid, Ángel Pérez ha asegurado en declaraciones a Europa Press "se ha demostrado que dos y dos no son cinco, son cuatro" y que "lo que sucede es que España está entre el populismo emergente y una izquierda que ha renunciado a sus siglas de identidad".

En lo relativo a la confluencia entre Podemos e Izquierda Unida, Pérez ha asegurado que les ha escuchado en campaña y que "el miedo lo dan ellos con la falta de rigor y ocurrencias". "Eso es lo que da miedo al electorado de izquierdas; IU no tenía muchos votos pero tenía coherencia, sabíamos que lo que proponíamos lo podíamos hacer", ha aseverado.

Además, Pérez ha indicado que "no parecería un viento de aire fresco" que Unidos Podemos y PSOE intentaran formar Gobierno. "Sería una operación de la vieja política", ha puntualizado.

También se ha pronunciado sobre los resultados de la confluencia en el 26J el excoordinador general de Izquierda Unida en la Comunidad de Madrid, Gregorio Gordo, quien ha calificado de "rotundo fracaso" los 71 escaños obtenidos por Unidos Podemos.

"Han dado todo un recital de cómo para construir algo que ha fracasado han tenido que destruir la federación, y esto demuestra que de las cenizas no se puede crear nada", ha señalado.

Para Gordo, la campaña de Unidos Podemos "se ha basado en nada que tenga que ver con los problemas de la gente; han ido a hacer pura política de márketing sin ningún contenido".

Por su parte, la exdiputada de IU en la Asamblea de Madrid, Libertad Martínez, ha pedido la dimisión del coordinador general de IU, Alberto Garzón, en su perfil personal de la red social Twitter. "Lo hemos dicho y así se ha comprobado. Alberto Garzón ha garantizado su nómina disolviendo la organización", ha escrito la exdirigente de IU Madrid.

En la misma línea se ha expresado la exconcejala en el Ayuntamiento de Madrid Raquel López, que fue candidata de IUCM en los comicios de 2015 al Consistorio, quien ha asegurado también a través de Twitter que "Garzón ha destrozado la organización para nada".

"Casi destripan a Cayo Lara por triplicar los votos de IU en las europeas... ahora calladitos cuando Garzón ha destrozado la organización para nada", ha escrito López, además de pedir "más PCE y más IU". "Más calle, más lucha. Más ideología. Y menos tertulias de televisión y bufonadas en redes sociales", ha espetado.

Mostrar comentarios