Hollande insta a Trump a confiar en la ONU y los acuerdos firmados con Irán

EUROPA PRESS
EUROPA PRESS

Hollande ha manifestado su "determinación" de continuar con la intervención en Siria y ha defendido que cualquier arreglo "debe buscarse en un marco político y bajo los auspicios de la ONU". "Ninguna otra solución sería sostenible ni creíble", ha apuntado el mandatario francés, según recoge un comunicado oficial del Palacio del Elíseo.

"Las Naciones Unidas siguen siendo un instrumento único e insustituible para la resolución de conflictos y el mantenimiento de la paz", ha apostillado.

En cuanto a Irán, Hollande ha emplazado a Trump a mantenerser "vigilante" ante la actitud de Teherán, pero ha destacado que el acuerdo nuclear pactado entre Irán y las principales potencias mundiales "debe ser estrictamente respetado y aplicado plenamente".

Sobre Rusia, Hollande ha ofrecido una intensificación del diálogo entre las partes, pero ha argumentado que no se pueden retirar las sanciones impuestas a raíz de la "situación en Ucrania" mientras no se apliquen en su totalidad los acuerdos de Minsk.

Por otra parte, Hollande ha anunciado su voluntad de conseguir un refuerzo de la UE "en todos los ámbitos, incluida la defensa" en interés de la seguridad transatlántica. Así, ha ensalzado el carácter "indispensable" de la OTAN.

También Hollande se ha referido a la importancia de la aplicación de la Convención de Paris contra el cambio climático y ha advertido de las "consecuencias económicas y políticas" del proteccionismo. Igualmente ha argumentado que la defensa de las democracias "nos será eficaz si se resepetan los principios que la fundan, en particular en lo que respecta a los refugiados".

Mostrar comentarios