Hollande dice que confía en el pueblo e instituciones brasileñas para superar la crisis

El presidente francés François Hollande dijo este martes que confía en el pueblo y las instituciones brasileñas para superar la crisis política, mientras que en Venezuela, advirtió, la situación sigue siendo preocupante.

"Francia anima los actores políticos a encontrar una salida a la crisis y confía plenamente en las instituciones y en el pueblo brasileño para remontar las dificultades", dijo Hollande en un discurso en el marco de la presentación de la Semana de América Latina y el Caribe en el Palacio del Elíseo.

La presidenta Dilma Rousseff está suspendida de su cargo tras una polémica votación en el Senado.

El presidente francés también se refirió a la situación en Venezuela, donde este martes un grupo de siete parlamentarios opositores anunció que acudirá al Consejo Nacional Electoral para convocar un referendo revocatorio del mandato del presidente, Nicolas Maduro. "La situación sigue siendo muy preocupante en Venezuela", afirmó.

Durante su discurso el presidente francés reiteró su apoyo al proceso de paz en Colombia para poner fin a un conflicto que se extiende desde hace más de 50 años.

"Desde hace cuatro años siempre quise que las relaciones entre Francia y América Latina fueran una prioridad", afirmó Hollande señalando que ya ha recibido en París a casi todos los presidentes de la región.

an/jz

Mostrar comentarios