Hondureño solicitado por narcotráfico en EEUU a audiencia judicial

El hondureño capturado el viernes al ser solicitado en extradición por Estados Unidos, acusado de narcotráfico, supuestamente vinculado a miembros de la familia presidencial venezolana detenidos por el mismo delito en Nueva York, fue llevado este sábado a declarar ante un tribunal, constataron periodistas de la AFP.

Autoridades policiales convocaron a la prensa al Comando de Operaciones Cobras de la Policía Nacional, en la colonia 21 de Octubre, noreste de la capital, y solo permitieron fotografiar y filmar a Jesús Soto García (45) mientras era escoltado por policías hacia un vehículo.

El detenido fue trasladado en un convoy de patrullas con decenas de uniformados al juzgado para declarar como imputado en el proceso de extradición hacia Estados Unidos.

Soto García era buscado por la policía hondureña desde el 26 de junio, luego que la justicia emitiera una orden de captura tras ser solicitado la justicia estadounidense, acusado de colaborar con un cártel venezolano identificado como "los Soles".

Fue arrestado el viernes en Roatán, en las Islas de la Bahía, antes de ser trasladado a Tegucigalpa y recluído en la sede de Los Cobras.

Según la prensa tanto local como estadounidense, Soto García está acusado de ingresar a Honduras drogas de Antonio Campos Flores y Franqui Francisco Flores de Freitas, sobrinos de la esposa del presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, ambos presos en Nueva York desde noviembre pasado, acusados de transportar drogas a Estados Unidos.

Mostrar comentarios