El IAM se pone a disposición de la mujer del hombre armado atrincherado en Begíjar y ya detenido

El IAM se pone a disposición de la mujer del hombre armado atrincherado en Begíjar y ya detenido
El IAM se pone a disposición de la mujer del hombre armado atrincherado en Begíjar y ya detenido
EUROPA PRESS
EUROPA PRESS

Beatriz Martín, que ha asistido a la concentración que todos los 25 de cada mes se realiza contra la violencia de género, ha dicho a los periodistas que desde el IAM "estamos intentando establecer contacto con esta mujer" para "ofrecerle los recursos que tiene a su disposición desde el IAJ y mostrarle todo nuestro apoyo".

Martín ha indicado que no consta que esta mujer fuera usuaria del IAM en Jaén ni del centro de Baeza que es el que le corresponde, lo que coincide también con fuentes de la investigación que han confirmado que el detenido no tiene antecedentes por violencia de género ni existen denuncias previas.

La coordinadora ha aprovechado también para hacer un llamamiento a todas las mujeres víctimas de violencia de género para que "denuncien" porque una vez que lo hagan "van a estar protegidas por las administraciones y por las fuerzas y cuerpos de seguridad del Estado".

Ha añadido que en el IAM "somos conscientes de que es una decisión difícil y que cuesta mucho trabajo dar el paso de la denuncia", pero "tienen que entender que es necesario la denuncia para ponernos en marcha, poder trabajar con ellas y poder protegerlas".

DETENIDO Y HOSPITALIZADO

El detenido, bajo custodia de la Guardia Civil, ha pasado la noche en el Hospital San Juan de la Cruz de la Úbeda donde los médicos y los forenses serán los encargados de determinar el estado de salud mental del detenido y su capacidad para que la Guardia Civil pueda tomarle manifestación y también pasar a disposición judicial cuando así sea requerido si finalmente el juez lo estima necesario.

La Guardia Civil ha imputado en sus diligencias tres delitos al vecino de Begíjar detenido en la tarde del domingo tras permanecer siete horas armado y atrincherado en su vivienda después de que una pareja de la Benemérita intentara arrestarlo como presunto autor de un caso de violencia de género cometido contra su pareja y dos de sus hijos.

Según han informado a Europa Press fuentes del Instituto Armado, a este hombre se le imputa inicialmente un delito de violencia de género, otro de tenencia ilícita de armas y un tercero de atentado contra agentes de la autoridad.

En el domicilio, la Guardia Civil ha intervenido dos escopetas manipuladas, un rifle y otras dos armas cortas detonadoras que se están analizando por determinar si además de simuladas podrían ser finalmente manipuladas para disparar.

Mostrar comentarios