El director del IEEE: "La recuperación del Al Andalus es uno de los objetivos de los terroristas yihadistas"

  • El general Gómez López de Medina subraya la necesidad de que el sistema educativo "incorpore una materia de ciberseguridad"
El director del IEEE: "La recuperación del Al Andalus es uno de los objetivos de los terroristas yihadistas"
El director del IEEE: "La recuperación del Al Andalus es uno de los objetivos de los terroristas yihadistas"
EUROPA PRESS
EUROPA PRESS
EUROPA PRESS

El director del Instituto Español de Estudios Estratégicos (IEEE), el general Miguel Ángel Ballesteros, dependiente del Ministerio de Defensa y encargado de estudiar asuntos estratégicos de calado militar, ha participado recientemente en una ponencia dentro del Máster en Derecho Militar Español de la UCAM (Universidad Católica de Murcia), en la que analizó las principales amenazas a las que se enfrentan España y los países occidentales.

Respecto al país destacó que "la recuperación del Al Andalus es uno de los objetivos de los terroristas yihadistas. Y al hablar de Al Andalus nos referimos a toda la península ibérica".

Otra de las autoridades militares que participaron en esta serie de conferencias fue el general de División Gómez López de Medina, jefe del Mando Conjunto de Ciberdefensa, quien mostró su preocupación "por la falta de concienciación de la sociedad sobre los riesgos y amenazas de los que podemos ser objeto en el ciberespacio".

"Es necesario que el sistema educativo incorpore una materia de ciberseguridad desde edades tempranas, para conseguir un uso adecuado y seguro del ciberespacio", señaló.

Por su parte, el director de este Máster y capitán del Cuerpo Jurídico Militar, Juan Carlos de la Cerra, resaltó la importancia de seguir abordando temas de actualidad, ya que "no sólo queremos ofrecer a los alumnos la posibilidad de conocer de primera mano el derecho aplicable a nuestras Fuerzas Armadas. También queremos contribuir a la difusión de la cultura de defensa".

En los próximos meses los alumnos visitarán unidades militares como el Arsenal de Cartagena, donde podrán ver desde dentro un submarino y un buque de la Armada. Así como la Academia General del Aire, la Brigada Paracaidista en Paracuellos del Jarama, la Dirección General de la Guardia Civil, en Madrid o la Fiscalía General del Estado, donde tiene su sede la Fiscalía de la Sala de lo Militar del Tribunal Supremo.

Mostrar comentarios