IGLESIAS APUESTA POR "POLITIZAR EL ORGULLO DE LO POPULAR"

El secretario general de Podemos, Pablo Iglesias, apostó este jueves por "politizar el orgullo de lo popular" y resaltó la "importancia política" de la clase obrera.
El dirigente de la formación morada se expresó de esta manera en la presentación, en el Círculo de Bellas Artes de Madrid, del libro 'La clase obrera no va al paraíso. Crónica de una desaparición forzada', de Ricardo Romero, rapero conocido como 'Nega', y Arantxa Tirado.
Iglesias dijo que el libro va "en contra de la izquierda académica" y explicó su concepto de la clase obrera y el sentimiento de la clase obrera en el barrio. "Existe una conciencia de barrio que tiene sus expresiones musicales, no suena a Coldplay, suena a Estopa, a El Barrio", afirmó.
El libro, indicó, habla de la "importancia política" de la clase obrera. Asimismo, apostó por una "noción de transversalidad que se construya en lo popular" y "no en el concepto burgués de clase media". "Ahí nos ganaría cualquiera, los partidos tradicionales y Ciudadanos". "Tenemos que ser capaces de politizar el orgullo de lo popular", insistió.
Tras autodefinirse como "políticamente incorrecto", dijo que han sufrido un "linchamiento mediático" por no participar ayer en el minuto de silencio en el Congreso de los Diputados tras la muerte de Rita Barberá. "Que te estén dando de hostias por todos los lados", aseguró, es un "riesgo", pero, crea un "sentimiento común" en la sociedad, que está harta "de tanta hipocresía".
Por su parte, Ricardo Romero manifestó que ahora estamos viviendo una "resurrección" de la clase obrera, lo que invita a reflexionar. "Existe y es más antisistema de lo que mucha izquierda piensa", indicó.
"La lucha de clases es el padre de familia desahuciado que encima se siente culpable, es la camarera de hotel que trabaja a dos euros la hora... Pero sobre todo es que Rosa muera a oscuras porque Gas Natural le cortó el suministro, mientras que Rita Barberá muere en un hotel de cinco estrellas, eso es la lucha de clases", agregó en referencia a la anciana de Reus (Tarragona) que murió la pasada semana en un incendio provocado por una vela con la que se alumbraba al no disponer de energía eléctrica en su casa.

Mostrar comentarios