IGLESIAS TACHA DE “IRRESPONSABILIDAD” QUE “EL PP Y SUS ALIADOS” HAGAN POLÍTICA CON VENEZUELA

El secretario general de Podemos, Pablo Iglesias, tachó este miércoles de “irresponsabilidad” que “el PP y sus aliados” traten de hacer política con los “asuntos internos” de Venezuela, después de que el grupo parlamentario morado y el de ERC se hayan negado a realizar en el Pleno de la Cámara una declaración sobre la situación del país.
En los pasillos del Congreso, Iglesias dijo que coincide con la necesidad de diálogo que han expresado personas como el expresidente del Gobierno José Luis Rodríguez Zapatero o el Papa.
No obstante, lamentó que tanto el PP como sus “aliados” en el Parlamento estén “más preocupados” por “golpear a su enemigo” que por apostar por otros aspectos. Iglesias realizó esta última afirmación “como decía (Miguel Ángel) Heredia”, después de que este martes se filtraran unas declaraciones del diputado socialista en las que cargaba contra el líder de Podemos.
“De nuevo el PP y sus aliados quieren utilizar asuntos internos de un país hermano para hacer política en España”, insistió, para tachar este hecho de “irresponsabilidad” al considerar que el partido del Gobierno quiere hablar de otros asuntos “como cortina de humo” para tapar la corrupción que salpican a los populares.
DECLARACIÓN EN EL CONGRESO
El Congreso de los Diputados no realizó hoy una declaración institucional sobre Venezuela tras la negativa de Unidos Podemos, que en su texto manifestaba su apoyo a los intentos de mediación “ante la difícil situación social y política” que vive el país, “como los promovidos por UNASUR con la participación de los tres ex presidentes, incluido el expresidente Rodríguez Zapatero, y el Vaticano, y manifiesta su convencimiento de que solo un diálogo urgente, inclusivo y basado en el sincero reconocimiento mutuo de los distintos actores políticos será efectivo para solucionar los problemas de Venezuela”.

Mostrar comentarios