IGLESIAS: PARA GANAR "A VECES HAY QUE PARAR EL BALÓN, RECONFIGURAR EL EQUIPO"

El secretario general de Podemos, Pablo Iglesias, aseguró este martes que para ganar los partidos "a veces hay que parar el balón, reconfigurar el equipo", y dijo que él se siente "más apoyado que nunca" pero nadie es "imprescindible".
En una entrevista en Cuatro recogida por Servimedia, Iglesias aseguró que la formación sigue analizando los motivos por los que ha perdido más de un millón de votos desde diciembre porque no quiere "descansar en la autocomplacencia".
Insistió en que siente sus apoyos internos "mejor que nunca" pero si en algún momento entiende que no suma dará un paso atrás.
Iglesias volvió a defender la alianza "estratégica" con Izquierda Unida, que puede ser "el núcleo de un bloque histórico de cambio" al que hay que seguir incorporando a muchos sectores sociales. Reconoció que tiene "mucho feeling" con Alberto Garzón y apostó por seguir trabajando juntos desde la independencia de cada cual y de sus organizaciones.
"UNA NUEVA ESPAÑA"
Una vez que el presidente del Gobierno en funciones, Mariano Rajoy, ha comenzado los contactos para intentar someterse de nuevo a una investidura, Iglesias rechazó que Podemos se equivocara al no apoyar un Ejecutuvo de Pedro Sánchez. Argumentó que hizo lo que decidieron sus bases porque creyeron que el acuerdo con Ciudadanos estaba pensado para incorporar al PP.
En todo caso, se mostró convencido de que hay "una nueva España que se está abriendo paso" formada sobre todo por jóvenes que entre otras cosas son menos tolerantes frente a la corrupción, y Unidos Podemos es la primera fuerza entre ellos. Aunque le gustaría que el avance fuera más rápido, lo importante, destacó, es que es "ineludible".
Iglesias echó mano de la ironía al final de la entrevista para preguntar si acaso se han solucionado todos los problemas que había en Venezuela, porque ya nadie le pregunta por ese país. "A lo mejor es que ha acabado la campaña electoral", dijo.

Mostrar comentarios