IGLESIAS RECONOCE QUE SÁNCHEZ DIJO "MUCHAS VERDADES, PERO LLEGAN TARDE"

El líder de Podemos, Pablo Iglesias, manifestó este lunes sobre la entrevista de anoche en LaSexta del exsecretario general del PSOE Pedro Sánchez que le “impresionó” porque el socialista “dijo muchas verdades”, aunque “lleguen tarde”.
El dirigente de Podemos se expresó de esta manera en declaraciones en Radiocable, recogidas por Servimedia, sobre una entrevista en la que Sánchez sugirió que las líneas editoriales de algunos periódicos y grandes empresas contribuyeron a impedir que se fraguara un gobierno progresista de izquierdas.
Consideró que si el socialista hubiera sido hace unos meses “igual de valiente que fue anoche”, ahora el PSOE, con el apoyo de Podemos y las fuerzas nacionalistas catalanas y vascas, podría haber artículado un ‘gobierno del cambio’.
“Gobernar juntos hubiera sido bueno para el país”, afirmó Iglesias, que lamentó que el propio PSOE cerrara la puerta a Sánchez y le “impidiera” hablar con Podemos para estructurar un Ejecutivo de progreso. “Me impresionó, porque dijo muchas verdades, pero es verdad que llegan tarde”, sentenció.
El dirigente afirmó no obstante que, “cuando alguien dice la verdad hay que darle las gracias”. Recordó que Podemos ya sugirió hace meses el poder de determinadas líneas editoriales de periódicos para frenar la conformación de un gobierno de izquierdas, algo por lo que les dieron “duro”. Ahora, dijo, “que lo diga Pedro Sánchez tiene muchas implicaciones”.
UNA ESPAÑA "HARTA DE MANIPULACIÓN"
“Cualquier ciudadano informado sabe lo que hay. Rajoy tiene una mayoría absolutísima en cuanto a lo que los españoles ven”, afirmó para después reivindicar que es necesario atender a “una nueva España que está harta de manipulación” y “que quiere una democracia mejor y más sensata”.
“Rajoy quiere una legislatura de cuatro años” y “está en una posición de fuerza para obligar al PSOE a que apruebe los presupuestos”, agregó. Defendió que la formación morada hará compatible en esta legislatura hacer una labor de oposición en el Parlamento con atender las necesidades de la sociedad civil, ya que es necesaria una ciudadanía “despierta”. “Solos en el Parlamento no podemos, necesitamos a la gente”, manifestó.
Preguntado por si romperán con el PSOE en comunidades autónomas como Baleares, Aragón o Comunidad Valenciana, contestó que “ahí no me puedo meter”.
Explicó que esa decisión dependerá de las direcciones territoriales de Podemos, como ya realizó tras las elecciones vascas y gallegas del 25 de septiembre el secretario general de Podemos en Castilla-La Mancha, José García Molina, que dio por "muerto" el acuerdo de investidura que suscribió en junio de 2015 y que dio la Presidencia autonómica al socialista Emiliano García-Page.
La pasada semana el secretario general de Podemos en Aragón, Pablo Echenique, dijo que sería la militancia quien decidiera si su partido debe seguir apoyando al presidente de esa comunidad autónoma, el socialista Javier Lambán, unas horas después de que el Comité Federal del PSOE decidiera abstenerse en la sesión de investidura de Mariano Rajoy.
Por este motivo, Echenique indicó que espera que los militantes de Podemos en Aragón "tomen nota" de ello cuando voten, entre el 7 y el 9 de noviembre, el nuevo documento político de la formación en esta comunidad que marcará la "nueva hoja de ruta" y que podría suponer un distanciamiento del PSOE en esta autonomía.

Mostrar comentarios