DÉFICIT. TOXO ASEGURA QUE ES “IMPOSIBLE” REDUCIR 20.000 MILLONES DE GASTO PÚBLICO SIN GRANDES RECORTES

- Insta a los partidos a negociar “hasta la extenuación”, porque están “obligados” a formar gobierno. El secretario general de CCOO, Ignacio Fernández Toxo, aseguró este viernes que es “imposible” reducir el gasto público en 20.000 millones de euros en un año, como sería necesario para cumplir con el objetivo de déficit en 2016, sin llevar a cabo nuevos recortes del Estado de bienestar.
En su intervención en el ‘Encuentro del activo sindical’ organizado por CCOO, Toxo defendió que “reducir 20.000 millones de gasto público es materialmente imposible, salvo que la sociedad asuma otro viaje al Estado de bienestar, a los elementos que sustentan los servicios a la personas y a los trabajadores de la función pública”.
Por esta razón, subrayó que el país “necesita un gobierno sólido capaz de ir a Bruselas y plantear que España necesita un calendario distinto” de reducción del déficit público.
Toxo dijo a los partidos políticos que tienen la “obligación” de alcanzar un acuerdo que evite nuevas elecciones, ya que esa sería la peor opción para el país y “además no está garantizado que vaya a salir un resultado distinto”.
El líder de CCOO insistió en que es “imprescindible” que PSOE, Podemos y Ciudadanos se sienten a hablar “hasta la extenuación” para lograr un acuerdo que permita formar gobierno, y añadió que ese periodo de negociación “no es tiempo perdido”.
Toxo reiteró que el país “necesita un gobierno para salir del ‘impasse’ en el que se encuentra” y para acometer un “cambio social que deje atrás los efectos bien visibles de la gestión de la crisis económica”.
“Necesitamos un cambio de gobierno que evite la repetición de las elecciones y saque a la sociedad española del ‘impasse’ en el que está sumida”, afirmó el líder de CCOO, quien agregó que “el país mayoritariamente ha situado el voto en el centro-izquierda, y hacia la izquierda tiene que girar la política española”.

Mostrar comentarios