CATALÁ VE “IMPROPIO” EL VETO AL PP EN UN ENTORNO DE "TOLERANCIA" COMO LAS FIESTAS DEL ORGULLO LGTB

El ministro de Justicia en funciones, Rafael Catalá, señaló este miércoles que el veto al PP por parte de los organizadores de las fiestas del Orgullo LGTB es “una manifestación de intolerancia”, “impropia” además de un “entorno en el que se predica la tolerancia”.
Catalá hizo estas declaraciones a la entrada de la octava Sesión Anual Abierta de la Agencia Española de Protección de Datos (AEPD), donde manifestó que no cree que la decisión del PP de no participar en este evento el año pasado “deba condicionar el futuro” ya que “no es bueno anclarse en el pasado”.
“Es una manifestación de intolerancia. Una vez más el partido que representa a la mayoría de ciudadanos, que está comprometido con la lucha por la igualdad y los derechos del colectivo LGTB… que haya una exclusión como esta me parece impropia de los tiempos que corren e impropia además de un entorno en el que se predica la tolerancia”, afirmó.
También declaró que “instituciones como el Ayuntamiento de Madrid deberían ser beligerantes en la defensa del respeto, la igualdad y la tolerancia”. “Las manifestaciones sociales y estos eventos que tienen como origen histórico la tolerancia y el respeto por los diferentes, se compadecen muy mal con la exclusión de un entorno político”, concluyó.

Mostrar comentarios