IPC. CCOO INSISTE EN IMPULSAR LOS SALARIOS Y LAS PENSIONES ANTE EL REPUNTE DE LA INFLACIÓN

El sindicato CCOO reclamó este miércoles que se impulsen los salarios y las pensiones tras confirmar el Instituto Nacional de Estadística (INE) que el IPC subió un 3% en enero en términos interanuales.
En un comunicado, la organización sindical reclamó que el crecimiento económico y los beneficios empresariales “se repartan ahora en forma de más puestos de trabajo, de empleo más estable, y de salarios que ganen poder de compra”.
CCOO consideró que la creación de empleo y el aumento del poder adquisitivo de salarios y pensiones son los dos factores que más hacen por consolidar el crecimiento y su sostenibilidad.
Además, urgió a incrementar los salarios más bajos mediante la “mejora sostenida del Salario Mínimo Interprofesional (SMI)”, más allá del “insuficiente” aumento aprobado, con el objetivo de alcanzar los 800 euros en 2017.
Por último, insistió en acometer una “verdadera reforma fiscal progresiva, lejos de las últimas reformas regresivas que reducen la recaudación y agravan los recortes”.

Mostrar comentarios