LA INFANTERÍA DE MARINA CUMPLE 479 AÑOS CUMPLIENDO SU COMETIDO “POR TIERRA Y POR MAR”

La Infantería de Marina celebró este viernes el 479 aniversario de su creación datada en el año 1537, bajo el reinado de Carlos I.
Según informó la Armada, como colofón de esta efeméride, todas las unidades del Cuerpo, incluidas la Escuela de Infantería de Marina General Albacete Fuster y a Compañía ‘Mar Océano’ de la Guardia Real, celebraron una parada militar, en la que se dio lectura al real decreto por el que se ratifica su antigüedad, y se rindió un emotivo homenaje a todos aquellos infantes de marina que, a lo largo de la historia, dieron su vida sirviendo a España “por tierra y por mar”.
Como es tradición, durante esta celebración también se realizó la ceremonia de transmisión del legado histórico y espiritual del Cuerpo.
En dicho acto, el infante de marina en servicio más antiguo entre los presentes entrega al soldado más moderno destinado en cada localidad el real decreto por el que se ratifica la antigüedad del Cuerpo, lo que simboliza la transmisión de generación en generación, del legado histórico y moral de los infantes de marina y el mantenimiento de su espíritu de Cuerpo.
Los actos se celebraron en Madrid, San Fernando, Ferrol, Cartagena y Las Palmas de Gran Canarias. El Comandante General de la Infantería de Marina que asistió al acto de San Fernando, dirigió unas palabras de felicitación por la señalada efeméride a todos los infantes de marina, palabras que fueron leídas en los actos militares celebrados en todas las áreas geográficas.
Además, a lo largo de toda la semana, se han desarrollado en todas las unidades competiciones deportivas, conferencias y conciertos tanto en el interior de los acuartelamientos como en auditorios de las localidades donde se ubican en coordinación con las autoridades civiles.
Durante estos 479 años, según la Armada., la Infantería de Marina española ha demostrado ser una organización en constante transformación, habiendo sabido adaptarse a las exigencias del siglo XXI sin renunciar a sus tradiciones.

Mostrar comentarios