EL PP PIDE A PSOE Y A C’S QUE DEJEN LOS “INFANTILISMOS” Y DIGAN “EXACTAMENTE” SI FACILITARÁN EL GOBIERNO

El vicesecretario de Comunicación del PP, Pablo Casado, pidió este jueves al PSOE y a Ciudadanos que se dejen de “infantilismos” y digan “exactamente” si van a apoyar finalmente o no la investidura de Mariano Rajoy para que haya Gobierno en España. Además, aseguró que “si el PSOE no desbloquea la situación, habrá terceras elecciones”.
El dirigente popular hizo estas consideraciones en una entrevista en esRadio recogida por Servimedia, donde remarcó que el presidente del Gobierno en funciones quiere gobernar, aunque sea con sus 137 escaños, una situación que realmente sería “muy difícil” para España.
Ahora bien, reconoció que si hay una ostentación del resto de partidos de no dar su apoyo o abstención para que esta investidura sea fructífera, se abrirá un “periodo de reflexión” para intentar dar alguna salida a la situación y evitar en última instancia una nueva convocatoria electoral. En cualquier caso, puso el foco sobre el PSOE diciendo que si no desbloquea esta situación, provocará las terceras elecciones.
“Una investidura es una cuestión seria”, aseveró, para agregar que por esta razón en el PP están intentando que Ciudadanos “cambie el voto de la abstención al sí”. “Soy optimista porque sé que Ciudadanos es un partido responsable y le duele España lo que nos duele a nosotros”, subrayó Casado.
En cuanto al PSOE, dijo que se trata de un partido que en momentos importantes ha sido capaz de “tejer acuerdos” y espera que precisamente sea esto lo que suceda, ya que el PP necesita de los votos de Ciudadanos pero también del PSOE. “No hay tiempo que perder”, apremió el vicesecretario popular.
Al mismo tiempo, Casado hizo mención al acuerdo para la composición de la Mesa entre Ciudadanos y el PP: “En la votación, la mejor noticia es que parece que había una vía de entendimiento con Ciudadanos, la que yo sigo defendiendo y en la que Rajoy sigue trabajando”.

Mostrar comentarios