EL PP PIDE A LA OPOSICIÓN QUE AL PRESENTAR INICIATIVAS CONTEMPLE EL GASTO PARA NO “PERVERTIR” LA “ESENCIA” DE LA LEGISLACIÓN ECONÓMICA

El Partido Popular pidió este miércoles a los grupos parlamentarios de la oposición que se “acostumbren” a contemplar los “gastos” de las iniciativas legislativas que presenten en el Congreso de los Diputados. “Si no, pervertiríamos lo que es la esencia de la legislación económica”, avisó.
Así lo expresó el portavoz del PP en el Congreso, Rafael Hernando, después de que el Gobierno registrase un escrito la Cámara Baja en el que se opone a la tramitación parlamentaria de una proposición de ley firmada por todos los grupos, salvo el PP y Ciudadanos, para que las pensiones suban una media del 1,2 por ciento a partir del año que viene.
“Los grupos parlamentarios tienen que acostumbrarse a que deben presentar iniciatiavs legislativas cuando implican gastos con una memoria económica, porque si no pervertiríamos precisamente lo que es la esencia de la legislación económica, donde se hace una previsión de gastos y a su vez de ingresos que permitan afrontar estos gastos”, argumentó.
En el caso de no hacerse así, advirtió de que “estaríamos en una perversión”, puesto que se haría una ley presupuestaria donde se contemplarían los ingresos y los gastos y “paralelamente estaríamos desarrollando una legislación que implica decisiones de gasto sin tener previsión de ingresos”.
“Eso sería una mala técnica”, insistió, para a renglón seguido incidir en que “hay que pedir a los grupos que ajusten sus demandas legislativas a lo que es razonable”. “Esa técnica de vamos a tomar decisiones de gasto sin determinar de dónde salen los ingresos es un error que nos ha llevado en el pasado a hipotecar a veces cuentas del Estado o cuentas de las comunidades autónomas o ayuntamientos”.
En consecuencia, defendió que sería “positivo” que “todos” asumiesen que hay que contemplar “las consecuencias de gastos” y ver “de dónde proceden los ingresos”. Así, sostuvo Hernando, “avanzaríamos todos mucho mejor y nos evitaríamos los vetos”.

Mostrar comentarios