INMIGRACIÓN. LA GUARDIA CIVIL DETECTA UNA EMBARCACIÓN CON 214 INMIGRANTES AL SUR DE SICILIA

Un avión del Servicio Aéreo de la Guardia Civil, en el marco de una operación de la Agencia Europea para la Gestión de Fronteras Exteriores (Frontex), localizó una embarcación con 214 inmigrantes (106 hombres, 43 mujeres y 65 menores de edad, entre los que había seis niños y dos bebés).
Según informó hoy la Benemérita, la localización se produjo el 17 de abril. La tripulación despegó desde la Base Aérea de Sigonella (Italia), hacia la zona de operaciones, procediendo a realizar un patrón de búsqueda para localizar a la embarcación.
Poco tiempo después, el avión localizó una embarcación con unas 200 personas a bordo a unas 250 millas náuticas al sureste de Catania (Sicilia).
La tripulación del avión del Servicio Aéreo de la Guardia Civil dio aviso al ICC Roma, que activó a una patrullera de aduanas francesa para la interceptación y rescate de la embarcación. La patrullera gala realizó el rescate y se ocupó de la asistencia médica de los inmigrantes.
Ocho de las personas necesitaron atención médica por lesiones leves y uno de los tripulantes, diabético, precisó de insulina.

Mostrar comentarios