INMIGRACIÓN. LA FRAGATA ESPAÑOLA ‘REINA SOFÍA’ RESCATA A 77 INMIGRANTES FRENTE A LAS COSTAS DE LIBIA

La fragata ‘Reina Sofía’, que se encuentra integrada en la misión de la UE ‘EUNAVFOR MED SOPHIA’ de lucha contra el tráfico ilegal de personas en el Mediterráneo, rescató este jueves a 77 inmigrantes que trataban de llegar a Europa a bordo de una barcaza.
Según informó la misión europea EUNAVFOR MED en las redes sociales, “77 inmigrantes ya han sido rescatados por la fragata de la Armada española ‘Reina Sofía’, en una operación en la que también participó un avión del Ejército del Aire de España".
La misión europea informó de que una barcaza con un centenar de personas a bordo naufragó a 65 kilómetros de la costa de Libia, precisando que en su rescate habían acudido varias de sus lanchas y barcos, entre ellos la fragata ‘Reina Sofía’.
La operación de rescate de la embarcación se inició después de que fuese avistada por un avión militar luxemburgués.
Por su parte, la Guardia costera italiana confirmó en las redes sociales que está coordinando 20 operaciones de rescate, 16 de las cuales ya han concluido. "Otros 2.600 inmigrantes salvados por unidades de la Guardia Costera y otros", comentó.
Este naufragio se produce después de que ayer la Marina italiana rescatase a 562 inmigrantes y recuperara los cuerpos sin vida de otros cinco tras volcar su embarcación frente a las costas de Libia.

Mostrar comentarios