EN MAREA SE INTEGRA EN EL GRUPO CONFEDERAL DE UNIDOS PODEMOS EN EL CONGRESO

La confluencia gallega En Marea presentó este jueves en el Registro del Congreso de los Diputados la solicitud por la que pide a la Mesa su adhesión al Grupo Confederal de Unidos Podemos-En Comú Podem-En Marea, después de que se le denegara la constitución de un grupo parlamentario propio.
Según indicó en rueda de prensa su portavoz, Alexandra Fernández, de esta forma adquirirán “mayor visibilidad” en un grupo en el que los cinco parlamentarios gallegos actuarán como “un sujeto político diferenciado”.
“El grupo confederal reconoce el estatus de cada una de las partes”, aseveró la dirigente de En Marea, quien subrayó que contarán además con agenda y recursos propios e intervenciones en los plenos, en función del número de diputados. Esto ya lo hicieron en la pasada legislatura, cuando En Comú Podem y En Marea se repartían los turnos de intervención con Podemos, aunque esta vez habrá un actor nuevo, que es Izquierda Unida.
A partir de ahora Alexandra Fernández será portavoz adjunta del grupo confederal, junto a Xavier Domènech, Alberto Garzón e Irene Montero, del que Íñigo Errejón es el portavoz.
Después de que este jueves el secretario general de Podemos, Pablo Iglesias, asegurara tras verse con el Rey que es “complicado” un gobierno de coalición progresista con PSOE, Fernández matizó que “siguen dando los números” para articular una alternativa al presidente del gobierno en funciones, Mariano Rajoy. “Nos negamos a aceptar el mantra del PP que dice o ellos o la barbarie”, manifestó.

Mostrar comentarios