(AVANCE) INVESTIDURA. RAJOY ACEPTA SOMETERSE A LA INVESTIDURA AUNQUE AÚN NO TIENE APOYOS SUFICIENTES

- Promete "redoblar los esfuerzos" para conseguir apoyos. El presidente del Gobierno en funciones y líder del Partido Popular, Mariano Rajoy, aceptó este jueves la propuesta del rey Felipe VI de someterse a la investidura tras las elecciones generales celebradas el pasado 26 de junio, si bien admitió que aún no cuenta con los apoyos suficientes.
Así lo anunció el propio Rajoy en una rueda de prensa en el Palacio de la Moncloa poco antes de las siete y media de la tarde, tras reunirse con el jefe del Estado dentro de la ronda de consultas celebrada esta semana con los representantes de los partidos políticos.
Rajoy explicó que el Rey le ha "encargado la investidura" a pesar de que "hasta el momento" no cuenta con los apoyos necesarios. "Pero acepto el encargo, buscaré esos encargos", dijo. "Me comprometo a hacer todos los esfuerzos posibles para forjar los acuerdos que España necesita".
Rajoy adujo que "no nos podemos permitir una nueva legislatura fracasada ni una nueva frustración" y "debemos evitar unas nuevas elecciones".

Mostrar comentarios