(AVANCE) INVESTIDURA. RAJOY ADVIERTE DE QUE ESPAÑA PAGARÁ UNA “ALTA FACTURA” SI SE CELEBRAN TERCERAS ELECCIONES

El presidente del Gobierno en funciones, Mariano Rajoy, aseguró hoy en el Congreso, en su intervención antes de la segunda votación del debate de investidura, que España pagará una “alta factura” si debe celebrar terceras elecciones ante la imposibilidad de formar un nuevo Ejecutivo tras el 26-J.
En una intervención de diez minutos, como establece el Reglamento de la Cámara Baja, Rajoy sostuvo que “los comicios de diciembre no podrán reparar la carencia de Presupuestos, ni los cumplimientos con Europa, ni la financiación de las comunidades autónomas ni el daño a nuestras perspectivas de crecimiento y empleo”.
El jefe del Ejecutivo en funciones dijo que el “no Gobierno tiene coste” y “pasará una alta factura”, que tendremos “que pagarla entre todos”.
Además, Rajoy acusó al líder del PSOE, Pedro Sánchez, de no querer permitir que se forme un Ejecutivo con la abstención de los socialistas basándose en “manoseados y reiterativos pretextos habituales para disimular el deseo poco confesable de repetir las elecciones”.
El responsable del PP también se refirió a que su partido y la formación socialista son no sólo “aliados potenciales”, sino “aliados imprescindibles para las grandes cuestiones que nos importan como españoles”.

Mostrar comentarios